lunes, 28 de febrero de 2011

El Santander patrocina el karting español

Hoy en el Karting Indoor de Carlos Sainz en Madrid a tenído el acto de presentación del acuerdo de patrocinio de Banco Santander de los campeonatos de España de karting. El banco será patrocinador principal, de 2011 a 2013. Quien mejor maestro de ceremonias que Fernando Alonso a presidido el acto, con una carrera en que el podio quedo asi:  Alvaro García (1ª) Antonio Lobato (2º)y Jacobo Vega (3º), Alonso corría pero no quiso subir al podio, na mas que para hacerse la foto con sus participantes.
El acto tambíén fue presidido por Juan Canuel Cendoya (director general de Comunicación, Merketing Corporativo y Estudios del Banco Santander) y Carlos Gracia (Presidente de la Real Federación española de Automovilismo), en el que  Fernando Alonso dijo que no le gusta la decisión del Gobierno de bajar el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías a 110 km/h. "Estoy completamente en contra porque para ahorrar el consumo hay medidas mucho más eficaces y porque pasar de 120 km/h a 110 km/h puede influir en la concentración de los conductores negativamente y que para reducir la contaminación hay otras medidas más eficientes, como, por ejemplo, limitar el acceso de los coches a las ciudades o discriminarlos en función de las matrículas",
Fuente: elpais.com

sábado, 26 de febrero de 2011

El primer karting indoor de Galicia

El primer karting indoor con el que contará la Comunidad gallega estará ubicado en Marineda City, que abrirá sus puertas en A Coruña el próximo 14 de abril, además de con su oferta comercial, con un complejo de ocio
Estas pistas cubiertas de karting, que estarán ubicadas en la segunda planta y ocuparán 2.100 metros cuadrados, están promovidas por el corredor gallego de Dakar José López Rivas, propietario de la empresa Paris Dakart.

El karting dispondrá de un circuito a dos niveles, 30 karts para todas las edades con motores Honda de 4 T, sistema informático de control de tiempos con vuelta rápida y promedio de carrera y avanzados sistemas en imagen y sonido.
Además, contará con una sala multiusos para poder llevar a cabo cursos de conducción vial para colegios,grupos o empresas y desarrollará una amplia programación de competiciones con pruebas deportivas. La entrada al recinto será libre.
La oferta de ocio de Marineda City se completa también con el Mundo Maya Minigolf, el primer minigolf cubierto y el segundo de España, que tendrá 18 hoyos y se basará en la temática maya; el segundo centro de ocio familiar cubierto que la cadena mexicana !Recórcholis! abre en España; la bolera más grande de la comunidad, con 16 pistas promovidas por Pleno; y 12 salas de cines con tecnología de digital de Cinesa y salones recreativos. En total, serán casi 10.000 metros cuadrados destinados al ocio.

López Rivas, con más de 20 años de experiencia en el diseño y gestión de circuitos de karting in y outdoor, cuenta con otros circuitos como los karting de Sanxenxo (outdoor), Pamplona, Gijón, Barcelona o Badalona, este último gestionado en sociedad con el también piloto Marc Gené. En el año 2001 inventó y patentó un sistema especial de protección que se ha instalado en circuitos de más de 10 países, y desde ese año posee la exclusividad para España de los franceses Sodi kart
La oferta de ocio de Marineda City se completa también con el Mundo Maya Minigolf, el primer minigolf cubierto y el segundo de España, que tendrá 18 hoyos y se basará en la temática maya; el segundo centro de ocio familiar cubierto que la cadena mexicana !Recórcholis! abre en España; la bolera más grande de la comunidad, con 16 pistas promovidas por Pleno; y 12 salas de cines con tecnología de digital de Cinesa y salones recreativos. En total, serán casi 10.000 metros cuadrados destinados al ocio.

Fuente: 20minutos

jueves, 24 de febrero de 2011

Arranca el CKRC 2011

Tras una larga espera arranca el Championship Kart Renting Castilla en su cuarta temporada. La fecha es el domingo 13 de Marzo y la hora las 11:00 en el katódromo Centro de Ocio Luis Miguel.
El formato se sigue mantiendo, siendo tres rondas, las dos primeras clasificatorias y la tecrera la carrera final.
Serán tres categorías: de mas y menos de 75kg, la categoría +90kg y se mantienen los trofeos a rookie del año en ambas categorías.
Con la inscripción se adjunta un sotocasco marca Arroox de regalo, en colores rojo negro y azul que los partipantes elegirán en función de su orden de inscripción en le foro y a final de temporada entre los participantes que asistan al 50% de las carreras se sorteará un casco, un mono o un regalo similar que aún esta por determinatr por la organización, con la colaboración de Kartingexperience.
Para mas info:
SpeedShark-Team@hotmail.com
Tel: 669 876 435 / 912 203 253

domingo, 20 de febrero de 2011

El Karting del CB Valladolid tiene luz verde

El Club Baloncesto Valladolid recibió ayer una noticia que se ha demorado casi cuatro meses y que le abre un horizonte esperanzador de cara a encauzar y enderezar su maltrecha economía. Una economía con la luz de alarma parpadeando y en plena Ley Concursal motivado por una deuda que roza los seis millones de euros (5,8). Uno de los flotadores que pueden ayudar a financiar el club, el proyecto de un karting de coches eléctricos, parece que verá la luz tras sortear el principal obstáculo.


En la mañana de ayer el CB Valladolid, por mediación del Club de Empresas y Deporte, presentó, por fin, el Estudio Hidrológico que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) le había solicitado en la que debía demostrar que la parcela colindante al pabellón Pisuerga, terreno donde irá ubicado el kartódromo, ya no era un terreno inundable tras la construcción de los muros de contención levantados en 2002 y 2003 tras la riada de 2001. La parcela colindante al pabellón Pisuerga, cedida para su explotación a la Fundación Baloncesto Valladolid durante los 50 próximos años por el Ayuntamiento de Valladolid a cambio de un canon anual simbólico de 37.500 euros, perderá su etiqueta negra de parcela inundable tras el estudio realizado por una reconocida empresa de Ingeniería.
Parcela cedida por el Ayuntamiento al CB Valladolid.
La CHD, según fuentes del CB Valladolid, ha dado su visto bueno a este estudio de inundabilidad tras corregirse el proyecto inicial. Así, el nuevo karting, que contará con el apellido (Karting Alguersari) del emergente piloto de Fórmula Uno, Jaime Alguersari, ya no será subterráneo como en un principio se había pensado e irá en planta calle. De este modo se sortea con éxito el problema de inundabilidad que se produciría en una hipotética riada o avenida de las denominadas dentro del periodo de retorno de 100 o 500 años.
Con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Duero, la Fundación Baloncesto Valladolid ya puede presentar el definitivo proyecto de edificación al Ayuntamiento de Valladolid. Un proyecto que está siendo elaborado por la empresa vallisoletana Gaunia Futuro S.L.
Las trabas con las que se ha encontrado el CB Valladolid con la categoría de la parcela han retrasado el inicio de este pionero proyecto en España (no hay ningún otro karting de coches eléctrico) que en un principio se pensaba inaugurar coincidiendo con el inicio de la temporada 2011-2012 (noviembre). El desbloqueo de la CHD vuelve a reactivar un proyecto ilusionante y a la vez clave para la anhelada estabilidad económica del club que no sólo contará con el karting como principal reclamo sino también con un complejo de pádel, un gimnasio, una zona de restauración, una ludoteca y un espacio para celebración de eventos.
El nuevo complejo deportivo de 13.300 metros cuadrados construidos supondrá una importante inyección para generar recursos económicos en un club ahogado por la soga de las deudas.
Fuente: .elmundo.es

sábado, 12 de febrero de 2011

El accidente de Kubica

Tras el grabe accidente de Rober Kubica, éste quiere estar en las pistas antes de que se acabe el año.
El Piloto explicó que no recuerda nada sobre el accidente y que fue su agente, Daniele Morelli, quien le contó lo sucedido, pero se mostró confiado en sus posibilidades de recuperación tras ser sometido a una larga intervención en la mano derecha, la parte peor parada en el incidente. "Tengo muchas ganas de acortar los plazos con una preparación vigilada al máximo. Ni siquiera sé cómo es un hueso, pero en cuanto me lo arreglen, me toca a mí hacerlo funcionar", añadió.
"Los rallies me permiten trabajar ciertos aspectos en los que tengo aún margen de mejora"
Tras la operación en la mano derecha, los médicos explicaron que el piloto tardará al menos un año en recuperar la funcionalidad plena del miembro. Kubica se someterá este viernes a dos nuevas operaciones, de húmero y de pie, en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure. "Es la última intervención y después se acabó. Mañana podré ver realmente cómo estoy y después empezará la cuenta atrás", aseguró el piloto. "Los dedos funcionan, los siento, y el brazo también. Tienen sólo que operarme y luego sabremos...", añadió.
Kubica no lamenta haber participado en el rally del pasado fin de semana y explicó que este tipo de carreras son también un "entrenamiento duro y severo" para la Fórmula 1, que le ayudan a mejorar la concentración. "Si no hubiera participado habría estado en casa dándole vueltas", dijo el piloto, quien añadió: "Los rallies me permiten trabajar ciertos aspectos en los que tengo aún margen de mejora".
Aquí podeis ver una reconstrucción del accidente:



Fuentes:Marca.com & CorsaTV

miércoles, 9 de febrero de 2011

Puro espectáculo en el Gran Premio F1 Actual

Se celebraba el GpF1 Actual para presentar dicho blog bajo el apoyo de MotorFull, Kartingexperience, Hipertextual, Karting Cabanillas y el Speed Shark Team
Los fotógrafos y redactores de MotorFull ya estaban ansiosos, de ver una gran carrera de 2 horas de resistencia.
Todo comenzó con una clasificación de treinta minutos, en la que se se impuso el Speed Shark Team, haciendo la vuelta rápida en las primeras vueltas, ya que la pista se iba enfriando y el kart 7 que le tocó en el sorteo tenía un bajón de rendimiento una vez caliente tras unas vueltas.Segundo fue el FKR y terceros el CRC, admás la pista se iba enfriando lo que dificultaba a todos los participantes bajar sus cronos segun iban pasando los minutos
En carrera la salida fue tipo Le Mans, el piloto del SST Calos Garzón tubo un pequeño resbalón al entrar en   el kart, lo que bien supo aprobechar Vicente Escriehuad del FKR.
Durante unas vueltas, Carlos Garzón fue pegado como una lapa al piloto del FKR, con una coducción limpia y muy fina, y así el resto de participantes haciendo el trenecito.
Unas vueltas mas tarde empezaba a acontecer lo que es una resitenecia, ya que primero, antes del primer cambio a Garzón, le dió un bajón de rendimiento mecánico (cosa que parece que les ocurrío al resto de participantes después), su montura que le hizo perder nada menos que 10 sg, cosa que fué a la postre irrecuperable.Por otro lado el CRG tenía un ritmo muy bueno y constante, pero un pinchanzo les hizo perder las opciones de dar caza al SST,auneuq nunca tieraron la toalla y lucharon hasta el final
Por lo que el podio quedó asi:1ºFKR, 2ºSSTEAM  3ºCRG