La primera toma de contacto la realizo Antonio Fajardo, mientras que para esta segunda prueba se desplazaron, Carlos Garzón como piloto y Jorge Pérez como Team Manager.Recordemos que Carlos a sido poseedor de un F400 y posteriormete de un AMV con Rotax a 28cv, el cual poseía inicialmente frenos traseros y posteriormente le colocó frenos delanteros.
Una vez llegados al restaurat para abonar las tandas a 28€, nos dieron la bienvenida ya que la familia de Angel Burgueño es muy maja .Ahora deberíamos ver si merecía la pena pagar el doble que por un kart de cuatro tiempos que a priori esta justificado ya que los habituales karts de alquiler tienen un mantenimiento "cero", mientras que un 2t de competición son delicados y ya simplemente con el cambio de tiempo necesitan ser carburados, con unas revisiones cada "pocas horas de uso".Posteriormente hizimos el test visual del kart,es un Chasis RX7 con asiento regulable.El motor es un Rotax Junior Minimax, con trasmisión mediante cadena que los mecánicos del circuito aseguran tener 17cv, aunque en las especificaciones del motor indica que son 20,4cv.y un eje de competición.Este es un motor sin valvula de escape ya de serie y aseguran los mecánicos no tenerlos capados.El eje trasero es de competición, y ahora vienen los peros, tiene un freno trasero de alquiler y gomas que deben sujetar a este pepino son unas Bridgestone YBN, que son de características Indoor/rental duras.Por otro lado lleva el Alfano, que nos indica cada vuelta que damos y una vez parado la mejor de la tanda, aunque es un modelo que ya no se fabrica y segun se vayan rompiendo no habra repuestos.
Despúes de unas vueltas, lo primero que pudimos sacar fue el mejor tienmpo de la vuelta que fue 44.76sg.Nuestro piloto ya con las sensaciones del kart, nos pudo decir que es un kart con buena velocidad punta ,aunque carece de bajos y cuando sale de parado hay que andar con tacto ya que sino tiende a calarse ( cosa normal), y la única pega destacable fueron los frenos,que al ser "normales" sumados a un motor potente con un chasis pesado, cuesta parar el conjunto. Estos kart tiene una frenada completamente distinta a los Sodikart RX250 que se clavan y pasan de no frenar a moder directamamente el disco,los del Max son progresivos pero con falta de mordiente ,asi como las gomas duras que no agarran lo que se espera y tardan mucho en calentarse para este kart, las cuales eso si mantienen una temperatura estable hasta las últimas vueltas donde agarran mas, aunque hay que decir que hoy ha sido un día frío con 16 grados de temperatura ambiente, pero recordemos que es un kart para el alquiler y que con gomas blandas el precio por tanda seráia mayor como es lógico.
La impresión general a sido muy buena asi que esperamos hacer muchas tandas con estos karts.
Podíes leer el primer test en la web del piloto del SST Antonio Fajardo, una web que podeis dejar de visitar, con el primer test y como se sule decir la primera impesión es la que cuenta, además de ser un piloto con muy buenas manos y muchos kilómetros a sus espaldas de carreras, test, ect. por lo que su impresión es muy valorada.En este primer test tenéis el video pdíes ver la diferancia con los RX7 con motor GX270 de cuatro tiempos que había en pista en el momento de la prueba
http://www.antoniofajardo.net/
Las demás fotos tomadas en esta sesión las tenéis aquí
Os animamos a probar estos karts que nada tienen que ver con los habituales de alquiler, asi que a que esperas??
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