sábado, 13 de septiembre de 2008

La Feria de Muestras de Valladolid albergará un circuito de karting

El programa de actividades de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid incluye en esta edición conmemorativa del 75 aniversario una pista de karting para el uso lúdico de los asistentes a la feria. El circuito está abierto a todos aquellos visitantes que deseen experimentar la sensación de conducir un kart en un circuito. El único requisito para participar es tener más de diez años o superar los 140 centímetros de altura.
El circuito ocupa una superficie de casi 12.400 metros cuadrados y podrá ser utilizado por el público en el horario del certamen –de 11 a 20,30 horas- desde el sábado 6 de septiembre hasta el viernes 12 a mediodía. En cada pase, que tendrá una duración de 8 minutos, habrá un máximo de doce karts en pista y el coste individual será de 12 euros.

El número de aficionados al karting se ha incrementado notablemente en los últimos años, según los datos que se desprenden del número de circuitos existentes y de las competiciones organizadas en diferentes lugares de la geografía española. El karting es el primer paso para los pilotos que aspiran a competir en categorías superiores.
A partir del viernes 12 por la tarde, ese circuito se transformará en escenario de competición de la II Challenge a gas de karting, una prueba en la que compiten 26 pilotos alevines, con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. Además, también el fin de semana se disputará una prueba de la misma categoría organizada por la Federación de Automovilismo de Castilla y León.
Estas pruebas deportivas se complementan con una exposición de vehículos que utilizan el autogas como combustible. Según los datos facilitados por Repsol Gas, el GLP para automoción es una mezcla de butano y propano que se obtiene directamente en yacimientos de gas natural o petróleo o bien por la destilación de petróleo en refinería. Actualmente es el carburante alternativo más utilizado del mundo y su uso se va generalizando tanto en vehículos como en maquinaria de trabajo.

No hay comentarios: