domingo, 14 de septiembre de 2008
Seis pacenses quieren abrir un circuito de karts profesional en Talavera la Real
En Portugal los circuitos de karts están a la última, aunque ya no tengan representante en la Fórmula 1. El circuito de Évora, a ochenta kilómetros de Badajoz y que tantos pacenses han probado, causó sensación cuando se estrenó y ha servido para cuajar una afición al lado español de la raya, donde tras el cierre del kartódromo de la carretera de Cáceres no hay circuitos.
Si la semana pasada Lusiberia anunciaba que está construyendo uno para la primavera de 2009, esta misma semana han sido seis empresarios de Badajoz los que han hecho público su proyecto: un circuito de karts profesional en el término municipal de Talavera la Real, exactamente en el punto kilométrico de la autovía Madrid-Lisboa a la altura del desvío hacia Almendralejo. Su intención es abrirlo hacia finales de este mismo año.
Antonio Bravo Galán, uno de los socios, explica que han comprado diez hectáreas de terreno rústico. Está pendiente de que cambie de uso urbanístico, «y el ayuntamiento de Talavera está encantado con la idea. Después queda el trámite de la Junta». La inversión privada en el futuro circuito ronda el millón y medio de euros y sus promotores aspiran a homologarlo de cara a que sea incluido en el Circuito Nacional.
El trazado definitivo está por decidir, pero se sabe que la cuerda (longitud) es de 1.400 metros y la anchura entre ocho y diez metros según el tramo. «Queremos que en tres o cuatro meses comience la construcción, ya que el circuito tendrá también una nave de 800 metros cuadrados con dos plantas. Abajo estará la recepción, el taller, el garaje, el almacén y el vestuario. Arriba va una sala de control, las oficinas y una cafetería con mirador desde donde se divisa el 95% del circuito».
Iniciación infantil
Al tratarse de un circuito profesional, el kartódromo lleva telemetría con dos sistemas de medición de tiempos para el público y un tercero para particulares. También ofertará servicios auxiliares como alquiler de video cámaras o ropa específica para conducir karts.
Sin embargo, la idea que quiere diferenciarlos del resto de circuito es incluir en el proyecto un 'business center' «con el fin de que las empresas puedan contratar una jornada allí, celebrar sus reuniones, tener un catering a disposición y luego dedicar un rato al ocio compitiendo con los karts», explica uno de los promotores.
En total habrá 30 coches a disposición del público con motores de 4 tiempos, aunque también se contempla la posibilidad de que los particulares lleven y puedan dejar allí su propio kart. «Este servicio de guardería tendrá una capacidad de 30 coches», indica Antonio Bravo, quien ya adelanta que si la experiencia sale bien, les gustaría desarrollar una segunda fase con una escuela de iniciación e incluso un circuito infantil de seguridad vial
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