jueves, 29 de enero de 2009

El Ayuntamiento clausura el Carlos Sainz de Madrid


El 'karting' llevaba dos años abierto sin licencia de funcionamiento

Una víctima más de la campaña de cierres de establecimientos sin licencia del Ayuntamiento de Madrid. La Junta Municipal de Latina precintó ayer por la mañana el circuito de karts que el piloto de rallies Carlos Sainz posee en Madrid, dentro del centro comercial Barrio Art Déco (paseo de la Ermita del Santo). "Tenía un decreto de suspensión de actividad que la propiedad no ha acatado en los últimos meses", aseguró un portavoz del Ayuntamiento. El karting, llamado Carlos Sainz Center y del que el piloto es copropietario, carece de licencia de funcionamiento.

El circuito se ha visto salpicado recientemente por el caso Guateque, la mayor red de corrupción municipal en la tramitación de licencias. Uno de los imputados, el ex responsable municipal de Evaluación Ambiental Joaquín Fernández de Castro, aseguró la semana pasada ante el juez que el Ayuntamiento autorizó a Carlos Sainz a construir sin licencia un circuito de karts, informó Europa Press.
Información : elpais.com

De Castro estaba explicando su participación en la concesión de la licencia del bar de copas Moma cuando el juez le preguntó por otros expedientes, como el del Carlos Sainz Center, que habían aparecido entre los papeles que le intervino la Guardia Civil. Según su declaración, la tramitación del circuito salió adelante tras una llamada del director de Obras y Vías Públicas, Ramón Sánchez López de Luzuriaga, y a pesar de la oposición de la Junta Municipal de Latina.

El precinto cogió por sorpresa ayer a los responsables del karting, abierto desde marzo de 2007: "Empezamos a solicitar la licencia de funcionamiento hace tres años. Tenemos la de obras, la de actividad y hemos pasado todas las inspecciones oportunas", aseguró ayer el consejero delegado, Borja Ortiz. "Nos han precintado por llamarnos Carlos Sainz. No tenemos licencia de funcionamiento, como medio Madrid, pero no tiene sentido que el Ayuntamiento se ponga ahora más papista que el papa cuando hemos hecho todas las modificaciones que nos han pedido".

Ortiz quiso dejar claro que "el cierre temporal no tiene ninguna relación con la Operación Guateque". La licencia de funcionamiento, aseguró, no la tramita el circuito, sino el centro comercial. En el mismo expediente están incluidos los cines. Según Ortiz, lo único que falta para conseguir la licencia son unas pantallas antiruido que Medio Ambiente pidió que instalaran. "Las tenemos hace seis meses", explicó, "pero los inspectores no vienen a verificarlo". La Concejalía de Medio Ambiente confirmó ayer que el karting cumple la normativa medioambiental y cuenta con su informe favorable. "Condicionado", precisó una portavoz, "a algunas correcciones, entre ellas las pantallas".
El circuito, con 45 empleados, ha cancelado los compromisos que tenía para ayer y hoy, entre ellos siete eventos de empresa. El precinto ha pillado fuera de España -probando su coche en Alemania- a Carlos Sainz, que está "cabreado y disgustado" por el cierre, según Ortiz.

No hay comentarios: