miércoles, 25 de febrero de 2009

Entrevista a Pedro Flores


HOY OS PRESENTAMOS LA ENTREVISTA QUE EL SST A TENIDO EL PLACER DE REALIZAR A ESTE PILOTO
Nombre:Pedro Flores
Copiloto:Iñaki Paez
Fecha de nacimiento:23/10/71
Lugar de nacimiento: Madrid
SST:¿Como surgió lo de correr?, ¿Acaso lo llevas en la sangre?
PF:Desde muy pequeño todo lo que tuviera ruedas me llamaba mucho la atencion.Por casualidades de la vida conoci al gerente de VIMESA que fue el que me introdujo en el mundo de la competicion.Actualmente tenemos una gran amistad y esta empresa es uno de los sponsor mas fuertes que nos apoya.)
SST:¿Como compaginas tus dos pasiones (la fotografía y el motor)?
PF:La fotografia aparte de ser como tu bien dices una de mis dos pasiones, es mi trabajo,que es muy complicado compaginarla con las carreras, sobre todo porque cuando mas trabajo tengo son los fines de semana y es cuando son los rallyes.En este hobby es muy importante una buena organizacion y logistica para que el dia de la carrera no falle nada.Nuestro equipo esta formado por tres mecanicos,una persona que se encargada de toda la logistica,conductor de asistencia,copiloto y piloto.Mi equipo se encarga de movilizar furgones,remolque y coche en las verificaciones y en el previo a la prueba,yo solo me tengo que llegar ponerme el casco y correr lo mas concentrado posible).
SST:¿Con que edad empezaste a competir?
PF:Con unos 25 años ya tenia el mundo del motor 100x100 en mis venas y hacia mis pinitos con un coche semi preparado.Despues di el salto comprando un saxo VTS grupo- A,el cual me fue enseñando a una conduccion mas agresiva,y sobre todo conociendo a muchos contactos dentro de la competicion.Despues vino el primer clio sport y actualmente el segundo mucho mas preparado.Y un verdadero coche de carreras.
SST:¿Ya habias corrido en otra especialidad antes de los rallyes?
PF:No mi inicio fue directamente rallyes.
SST:¿En que especialidad te gusta más competir?
PF:Rallyes de tierra,primero porque es mucho mas divertido y segundo haces muchas manos.El unico problemas que es mas caro porque la mecanica y carroceria sufre mucho.
SST:¿Que pración física llevas?
PF:Andar mucho,deporte moderado,mantenerte siempre en un muy buen peso,comida a base de legumbres y fruta y logicamente algo de carne).
SST:¿Realizas algun ritual antes de comenzar las carreras?
PF:Llevo conmigo una cadena de la virgen del rocio,que en los videos de camaras interiores se la puede apreciar colgada en espejo retrovisor interior.Me gusta tocarla unos segundos antes de que me den la salida.
SST:¿Como te define tu copiloto?
PF:Un piloto prudente que intenta que salgan los tiempos arriesgando lo menos posible).
SST:¿y tu como le definirias a el?
PF:Es un copiloto muy esperimentado que a montado a la derecha con pilotos semi y profesionales como carlos sainz,sanfilippo, javier azcona,pepe piñon,leo saban entre otros.Me tranquiliza mucho cuando voy un poco desbocado y sobre todo controlar los tiempos respecto a otros pilotos).
SST:¿a parte de los rallyes cuales son tus otras aficiones?
PF:La pesca y senderismo.
SST:¿Que opinas acerca del mundo de los Rallyes , es muy duro comenzar?
PF:Muyyyy complicado,primero que tengas un coche decente,que te salgan los tiempos para un buen palmares,y sobre todo que te apoyen los sponsor para comprar un coche mejor.Te puedes plantear las carreras para ir a pasar el dia,pero es muy dificil asimilar ver que te ganan otros pilotos.
SST:¿Es un deporte sacrificado?, o tu lo consideras asi?
PF:Tienes que sacrificar noches de marchuqui con los colegas,dias libres porque tienes que entrenar los tramos,hacer muchos kms,buscar sponsors como loco,estar evolucionando el coche cada temporada.La verdad muy sacrificado pero cuando te pones el casco se te olvida todo.
SST:¿Cual es tu aspiracion en este mundillo o tu objetivo?
PF:Como piloto campeon de españa y como aficionado correr alguna prueba del mundial y algun dia tener un WRC.
SST:¿Cual ha sido hasta la fecha tu mejor resultado?
PF:este año hemos vuelto a quedar segundos de madrid en rallyes de montaña.Y si no mal recuerdo campeon de castilla la mancha de rallyes en 2007.
SST:¿Recuerdas el primer coche de calle que condujiste? ¿Con qué edad?
PF:con 18 años un seat 124 con traccion trasera,me lo pasaba pipa.
SST:¿Hablanos de tu coche?, ¿que preparación lleva?
PF:El clio es un vehiculo que pesa sobre los 900kilos con unos 220cv aprox,caja secuencial de seis velocidades.El motor esta hecho a tope,muy aligerado y sobre todo fiable.Esta rindiendo de un 70 a 80% de lo que podria dar si le apretaramos la electronica.Gasolina sunoco de 102 octanos.
Carroceria reforzado por todo los extremos para dar mas rigididez en los apoyos.Arco multipunto ensoldada a la carroceria.
La suspension regulable en extension,compresion,altura y caidas.Frenos de cuatro pistones en aluminio y de nucleo intercambiable para cojer frio o calor,diametro 325mm,pastillas de carbono) .Toda informacion que querais del clio lo teneis en la web).
SST:¿¿Que coche/es usas en tu vida diaria?
PF:Un clio DCI,perfecto para trabajar y economico
SST:¿Que coche de calle te gustaría tener?
PF:porsche o ferrari,pero con audi RS4 me conformo je,je,je).
SST:¿A que piloto/a admiras?
PF:Por su palmares a makinen y loeb,por conduccion a dani sordo,es un crack).

Muchas gracias Pedro por tu tiempo,desde el SSTeam te deseamos muchos triunfos.
Marta Manrique/Marketing SST

No hay comentarios: