jueves, 11 de junio de 2009

Jornada de Test en la GP4


Con los medios adecuados y una escalada razonable dentro de este deporte podrás llegar a donde quieras.
Se acerca el segundo Test Day de las GP4 Series y muchos quieren saber en qué
consisten y cómo se desarrolla una de estas jornadas. Pilotos de toda España acuden a
estas concentraciones de talento para mejorar, aprender y entrar en contacto con una nueva categoría, desarrollada enteramente para facilitar el avance en su formación. El hueco existente hasta ahora entre el Karting y la Fórmula 3 se convertía en una travesía especialmente dura dentro de la escalada del aprendizaje, la logística, lo
económico, etc. Ahora, jóvenes que buscan proyección y desean hacer carrera en este
deporte tienen la plataforma adecuada para ir subiendo peldaños de una manera lógica.
Para ello la organización de las GP4 Series organiza -y organizará- numerosos
entrenamientos de este tipo. Durante una temporada regular se suele competir más y
entrenar menos y con ello se dedica poco tiempo a que los chicos vayan conociendo las
mecánicas, técnicas de conducción y desarrollen debidamente sus capacidades.
Competir forma parte de sus carreras,pero no se puede olvidar que rodar mucho es clave para la formación de pilotos en este momento para comprender el trabajo de las
suspensiones, aerodinámica, el funcionamiento de los equipos, etc.
Para adecuar a la experiencia de cada piloto se crean dos subcategorías:
“Iniciación”, para chicos que se encuentran con este coche por primera vez y “Profesional”, para los que yahan tenido experiencias previas con este tipo de coche.
Los primeros dan unas vueltas con un turismo para que se familiaricen con el cambio de marchas y el trazado de la pista.
Más tarde reciben un briefing técnico sobre el coche y su comportamiento, para pasar mas tarde al asfalto precedidos de un Safety Car y finalmente rodar en solitario. Los pilotos inscritos en el apartado “Profesional” ya han superado estos pasos previos y pasan directamente a las vueltas sin más limitaciones que sus capacidades para ir optimizando su rodaje en pista e ir buscando
tiempos. A estos últimos los técnicos dirigidos por un ingeniero comienzan a
realizarles cambios en los ajustes de chasis,aerodinámica,suspensiones y telemetría para que vayan familiarizándose con este tipo de ajustes e ir acercándose a las escalas profesionales de este deporte. ¿Seguro que
no quieres venir?. Más información
en el 952 347 808
Karting - GP4Series - F3 - WS - GP2 - F1
Próxima
cita:
27 de Junio en la
pista de
Monteblanco,
Huelva

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