lunes, 20 de julio de 2009

El Jaime Alguersuari debuta en Fórmula 1


El catalán Jaime Alguersuari será, como adelantó MARCA, el nuevo piloto oficial de Toro Rosso y comenzará a competir Gran Premio de Hungría, por lo que se convertirá en el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1. Sustituye a Sébastien Bourdais.
"Me gustaría dar las gracias a Red Bull por darme esta oportunidad. Desde que empecé a correr ha sido mi sueño y gracias al red Bull Junior Programme podré hacer realidad mi ambición", ha declarado el español. "Sé que me enfrento a un reto muy duro, porque llegar a la Fórmula 1 nunca es fácil, y hacerlo en medio de la temporada todavía lo hace más difícil. pero siento que tengo un gran apoyo del equipo, que tiene una gran reputación de cuidar a los pilotos jóvenes.

Por su parte el director de la escudería, Franz Tost, manifiesta "Red Bull quiere que la escudería Toro Rosso, cuando es posible, proporcione oportunidades a los pilotos de programa de Jóvenes Pilotos. Hemos elegido a Alguersuari, porque es el mas maduro de los pilotos actualmente en el programa". "En los próximos meses Jaime va a tener que afrontar un gran desafío, sobre todo por la prohibición de hacer pruebas. No esperamos nada de él en las tres primeras carreras, en las que se tendrá que familiarizar con el coche, el equipo y el ambiente de la Fórmula 1", aclara
Fuente de la Noticia Marca.com

No hay comentarios: