miércoles, 16 de septiembre de 2009

NO es un kart es el Ariel Atom 500 V8


Si el Atom tal y como lo conocemos es capaz de aflojar peluquines y amasar carrillos, su nueva variante V8 posiblemente podría ponerte a tocar el Bolero de Ravel sólo con la campanilla. Ariel ha comunicado los detalles de su último hiperdeportivo; un cohete escasamente carenado que bajo del nombre de Atom 500 V8, ofrecerá una de las relaciones potencia-peso más elevadas jamás conseguidas en un coche de producción: más 1.000 caballos por tonelada.

El corazón del Atom 500 es un singular bloque atmosférico de 3,0 litros, ocho cilindros en V, 32 válvulas, y cárter seco. Entrega como su nombre indica 500 caballos de potencia (¡a 10.000 rpm!), dirigidos a las ruedas traseras mediante un cambio secuencial Sadev de seis velocidades.

Inicialmente se había pensado en utilizar el mismo Russell Savory 2.4 empleado en el Caterham RST-V8 (otra de esas famélicas bestias que parecen triscar únicamente en la campiña inglesa), pero finalmente Ariel ha optado por algo un poco más grande y sin compresor. El bloque ha sido diseñado en Estados Unidos, pero se montará localmente en Somerset.

No hay comentarios: