viernes, 19 de febrero de 2010

Villeneuve puede ser el quinto campeón en pista de la Fórmula1 2010


Sólo falta que llamen a Mika Hakkinen. El Mundial 2010 puede convertirse en el de más nivel de pilotos de la historia. Este año ya era impresionante que se juntaran cuatro campeones en pista (Schumacher, Alonso, Hamilton y Button) por primera vez desde 1985 (Prost, Lauda, Rosberg y Piquet, y dos futuros ganadores, Senna y Mansell). Ahora Ecclestone está dispuesto a subir la apuesta histórica a cinco con la vuelta de Jacques Villeneuve.

El canadiense, que ganó su corona en 1997, tiene un preacuerdo para correr con Stefan GP y junto a Kazuki Nakajima si el equipo del serbio Stefanovic (que compró la estructura y los coches de Toyota) consigue entrar en la F-1. Así lo revelaba ayer 'Autosport'. Su llegada parece sencilla ante la defunción del proyecto USF1. Sin motores y con la sede en venta, el sueño americano se ha ido al traste.

Villeneuve, de 38 años, se prepara físicamente en los Alpes. En un estilo a lo Antoñete, sería su segundo regreso a la F-1 desde que tuviera que abandonar BAR Honda en 2003. Regresó con Renault en 2004, donde tuvo una discreta vuelta junto a Alonso, estuvo un año en Sauber en 2005 y se marchó por la puerta de atrás de BMW en 2006 después de disputar doce carreras y lograr siete puntos. Le sustituyó Kubica, con sólo un punto menos en los seis grandes premios restantes.

Después de sacar un disco, disputar las 24 Horas de Le Mans y coquetear con la Nascar, el díscolo e independiente Jacques puede volver a darle su particular toque a las carreras

No hay comentarios: