jueves, 4 de marzo de 2010
Hispania Racing el 1º equipo Español en la F1
El empresario José Ramón Carabante presentó en Murcia el equipo Hispania Racing, primera escudería española en correr en Fórmula 1 y que estrenará el próximo 14 de marzo en el circuito de Bahrein "sin ningún complejo, ni tampoco vanidades" las posibilidades técnicas de su monoplaza, un coche fabricado en Italia que pilotarán el brasileño Bruno Senna y el indio Karun
Con sede social en Murcia, el equipo surgió hace un año del proyecto que compartía hasta hace escaso tiempo con el ex piloto valenciano Adrián Campos, quien ha vendido su participación en la sociedad aunque mantiene la vicepresidencia de la escudería. A la presentación del monoplaza, que todavía no se ha probado en pista, asistieron el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia; los dos pilotos; el director técnico, Colin Kolles, y el consejero de Deportes de Murcia, Pedro Alberto Cruz, cuyo departamento patrocina al equipo.
En conferencia de prensa, Adrián Campos dijo que este nuevo coche es fruto del trabajo de los ingenieros de Hispania, fichados hace unos meses de escuderías como Renault o McLaren, y comentó que, tras su presentación, "volará" de nuevo a Italia para someterse a los últimos controles antes de su estreno en competición. Tanto José Ramón Carabante como Adrián Campos insistieron en la "modestia" de la escudería y en que su primer objetivo es "probarse" en pista, y subrayaron que "estar ya en Bahrein" supone en sí mismo cumplir "el primer reto".
Preguntados por el cambio de nombre del equipo, hasta ahora Campos Meta, José Ramón Carabante explicó que al convertirse en único accionista de la escudería utilizó el nombre de su grupo empresarial, Hispania, si bien Carlos Gracia dijo que la nueva denominación deberá refrendarla la Federación Internacional, que acordó a finales de año en Mónaco mantener todas las denominaciones existentes hasta entonces.
Por otra parte, Bruno Senna y Karun Chandhok mostraron, en público, primero, y en la rueda de prensa, después, la buena sintonía que, según dicen, existe entre ellos y que es fruto de la amistad que ya cosecharon en GP2. El chasis del nuevo monoplaza lo ha fabricado Dallara, una empresa de Parma (Italia) que regresa a la Fórmula 1 con el equipo español.
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