miércoles, 7 de julio de 2010

ENTREVISTA | Aarón Filgueira, en el Diario AS


En su voz se refleja la ilusión del que tiene la vida por delante y el amor a su tierra. Aarón Filgueira es gallego, de Sierra de Outes, junto a la desembocadura del Tines. Desde ese pueblo coruñés quiere llegar a lo más alto del automovilismo.

Dos grandes carreras en Spa, un circuito de pilotos...
Sí, en los primeros entrenamientos estaba lejos de los mejores, pero logré calificar quinto y al final sume un podio y una victoria global. En las dos perdí una posición en la salida y adelanté a tres coches. En la que gané me quedé sexto, adelanté a uno, después dos pilotos se salieron y pasé a otros dos.

Seguro que ganó porque su coche es más rápido.
No, no, al contrario, llevo un clase B, que son coches de 2006 mientras los otros son de 2008, tienen mejor chasis, más aerodinámica, dos amortiguadores delanteros mientras yo llevo uno solo... lo único que es igual es el motor. Y además el mío pesa veinte kilos más.
Fuente: Diario AS

¿Cómo un chaval de 17 años de un pueblo gallego termina ganando en Spa?
Bueno, eso de momento (se ríe). En realidad se lo debo a mi padre. Cuando yo tenía un año construyó un circuito de kárting para alquiler que llamó Ayrton Senna, porque lo inauguró el año que murió el piloto. Ahí empecé a dar vueltas con cuatro años siguiendo sus consejos, de él y de mi hermano. A mi padre siempre le gustó mucho el mundo del motor y nos quiso dar a nosotros la oportunidad que él no tuvo.

Entonces su familia es rica y por eso puede correr, claro.
Nada de eso, no puedo contar el poco dinero que tenemos porque dirían que estamos locos. En el circuito trabajamos mi padre, mi hermano y yo, y además tenemos un bar de copas. Trabajamos mucho y tenemos alguna ayuda que agradezco profundamente.

Como siga así le veo en la Fórmula 1. A ver si hay suerte.
Es lo que me gustaría, seguir avanzando hasta llegar ahí. Ya he soñado alguna vez que pilotaba un Ferrari.

Como Alonso...
Sí, como Alonso, uff. Hamilton me gusta mucho también, pero Fernando es más constante.

No hay comentarios: