martes, 17 de agosto de 2010

Empieza la obra del circuito de karts en Talavera junto a la autovía

Los aficionados a las carreras de coches ya no usarán solamente la televisión para desahogarse. Ahora podrán correr en un circuito con sensaciones parecidas. Si desde la irrupción de Fernando Alonso en la la Fórmula 1 el circuito de Karts de Évora (Portugal) o Alcalá del Río (Sevilla) recibe cada año a multitud de aficionados pacenses, éstos lo tendrán ahora más fácil con la construcción de una instalación similar, más bien mejorada, a media hora de Badajoz. Según Antonio Bravo Galán, uno de los promotores, «en Badajoz, Mérida y Almendralejo, que es la cuna del automovilismo extremeño, hay una gran afición latente, pero los circuitos más cercanos están lejos, por eso vimos que la inversión era buena idea».


El proyecto de este circuito en el término municipal de Talavera la Real existía desde 2008, pero se paralizó por la crisis. Ahora son nueve socios procedentes de Badajoz, Mérida y Olivenza. Pero lo más importante es que la inversión ronda los dos millones de euros y ya tienen el crédito, facilitado por Banca Pueyo. Los topógrafos ya están haciendo las mediciones y las obras, que realizará Gévora Construcciones, comienzan este mes con la intención de abrir en primavera.

Diez hectáreas

El circuito está situado en un lugar estratégico junto a la autovía Madrid-Lisboa (p.K. 376) justo en el desvío hacia Almendralejo, donde los impulsores compraron diez hectáreas, un suelo que el Ayuntamiento de Talavera, interesada en el proyecto, ya cambió su uso para legalizar esta actividad.

Además, las instalaciones incluyen una cafetería acristalada con vistas al circuito y estarán preparadas para acoger reuniones de empresas que quieran combinar durante una jornada el trabajo con la velocidad. Habrá vestuarios, duchas y una pequeña enfermería que servirá para competiciones, ya que estará homologado de cara a la celebración de campeonatos nacionales y siguiendo las indicaciones de la Comisión Internacional del Karting, indica Bravo.

Se trata de un circuito de 1.432 metros de cuerda que admite hasta 64 variantes, con una recta de meta de 169 metros donde se pueden alcanzar velocidades cercanas a los 120 kilómetros hora. Dispone de escapatorias, pianos y un sistema de telemetría total y parcial para la medición de tiempos. También admite modalidades sobre dos ruedas como mini-motos, scooters y supermotard.

La flota prevista de alquiler será de entre 30 y 40 karts de 390 y 270 centímetros cúbicos. Podrán usarse de modo individual en tandas de quince minutos a unos 15 euros o en carreras concertadas por grupos por unos 45 euros, «que suele ser la fórmula más demandada», explica Antonio Bravo, quien en un futuro espera afrontar otras fases como una escuela de kárting, la creación de una escudería y actividades relacionadas con la seguridad vial y el radio control.
Fuente Hoy.es

1 comentario:

Unknown dijo...

Podéis ver más detalles del proyecto, y el avance de las obras en la galería fotográfica de la web de kartingtalavera.es

Gracias por la publicación y el apoyo!