miércoles, 4 de agosto de 2010
Hache Team allana el camino hacia la F-3
El kárting es la base de todo aquel que quiera aspirar a ser piloto de monoplazas. Todos los que ahora conforman las parrillas de la F-1, GP2, GP3, DTM, F-3... han vivido muchas batallas al volante de un kart. Por eso la iniciativa de Hache Team es muy interesante. La escudería vallisoletana pone en marcha un campeonato para promocionar futuras estrellas del automovilismo internacional.
Se trata de un ambicioso proyecto, '1ª Copa Internacional Kárting Hache Team', para jóvenes pilotos de cualquier nacionalidad que tengan entre 15 y 26 años. En total hay plazas para 150 pilotos, 50 por categoría (por orden de inscripción), que podrán demostrar su talento en el certamen que se celebrará de diciembre a marzo.
El campeonato, que nace con la idea de quedarse muchos años para convertirse en un referente internacional, englobará tres categorías (KZ2, X30 y KF2) y los participantes competirán en seis eventos, de dos carreras cada uno, que se celebrarán en circuitos del norte y centro de España. Los vencedores de cada una de las tres categorías obtendrán una plaza como piloto para competir, en 2011, en el European Fórmula 3 Open, en las filas de Hache Team con un Dallara F306, el monoplaza de la Copa de España. Además de los triunfadores, para los primeros clasificados habrá test a los mandos del F306, premio por equipos (30.000 euros para el ganador) y uno para la mejor fémina que, por supuesto, no es excluyente si fuera la ganadora de una categoría.
La inscripción ya está abierta y el 30 de noviembre se conocerán los nombres de los elegidos que participarán en la primera edición de una Copa que cuenta como asesores con los tres pilotos del equipo esta temporada: Toño Fernández, Nil Montserrat y Luis Villalba; así como el subcampeón de España de F-3 en 2008, Nelson Panciatici; y Máximo Cortés, campeón de 2007
Fuente:Diario AS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario