domingo, 8 de agosto de 2010
Lotus hará un test a un malayo de sólo 16 años
Su nombre completo es Muhammad Nabil Jan-al-Jeffri, tiene 16 años y está a tres semanas de hacer historia en la F-1. Lotus lo ha elegido para realizar un test aerodinámico en recta con su monoplaza, en un aeródromo de la localidad inglesa de Duxford. Será el 1 de septiembre y el joven malayo, nacido el 24 de octubre de 1993, se convertirá en el más precoz en pilotar un monoplaza de Fórmula 1, como miembro del programa de promoción de la escudería.
Jeffri es una estrella del kárting en Asia, donde se ha ido proclamando campeón del continente en todas las categorías y en 2009, en Egipto, logró la sexta plaza del Mundial. Este año ha debutado en la F-BMW Pacífico, donde ocupa un meritorio quinto lugar. "Es un gran privilegio y supone ganar experiencia de pilotaje con el equipo más prometedor de la F-1", afirmaba ayer eufórico Nabil, al que en su país ya ven como el sucesor del único malayo que ha corrido en F-1, Alex Yoong.
La prueba que realizará es la única que permite la FIA a los equipos fuera de los test oficiales. Consiste en recorrer la recta en las dos direcciones (para hacer una media y evitar errores por el viento que pudiera soplar) con el objetivo de comprobar que los datos proporcionados por el túnel de viento o la dinámica de fluidos son correctos. El coche lleva doscientos sensores que miden cómo fluye el aire, el nivel de apoyo aerodinámico, la distancia al suelo, las deformaciones de los neumáticos a alta velocidad mientras se rueda a velocidad constante.
Fuente Diario AS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario