sábado, 21 de agosto de 2010

Karts, las vacaciones de la Fórmula 1

Michael Schumacher, Fernando Alonso, Robert Kubica, Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi o Nico Rosberg, por citar sólo unos ejemplos, conservan el alma de kartista con la que desembarcaron, siendo unos críos todavía, en el mundo del motor.

De tarde en tarde acuden casi de incógnito a las pistas italianas donde se forjaron, y prueban los últimos karts salidos de las mismas fábricas que en su día les apoyaron. Es un divertimento, sí, pero también una manera de mantenerse en forma, especialmente ahora que no hay tests. Y sobre todo es una pasión que no han abandonado nunca, pese a haber pasado a las disciplinas superiores y haber llegado a la cumbre.

Entre el jueves y ayer se dieron cita varios pilotos de F1 en Lonato. La excusa: probar los nuevos modelos KZ1 que Intrepit y Tony Kart entre otros proponen para el próximo Mundial de esta categoría, la más profesional del karting. Los motores de 125 cc dotados de cambio vuelan en la pista y lo que a priori es un simple divertimento suele acabar en 'pique' entre ellos y con alguno de los 'profesionales' del karting que también rodarán. Es más, quizás algún piloto de F1 se decida a participar en el Mundial, como hizo hace cinco años Schumacher.

La pasión de estos hombres va mucho más lejos. Fernando Alonso y Robert Kubica tienen su propia marca de karts –de hecho son fabricados según sus demandas por alguna de las firmas especializadas italianas–, como tiene el ex piloto de F1 Alex Zanardi o tuvo hasta hace muy poco Jarno Trulli. Michael Schumacher tiene equipo propio en Alemania, en el que el pasado año corrió Carlos Sainz Jr, amén de su famosa pista cubierta de Kerpen, que al parecer ha vendido hace poco. Fernando Alonso ha confiado su marca, FA Karting, a la gestión de Genís Marcó, el hombre que forjó su carrera en el karting y recientemente ha abierto representación en Estados Unidos. Por si fuera poco, junto al futuro Museo Fernando Alonso en La Moral (cerca de Oviedo) seestá construyendo un circuito de karting de gran formato. Y Marc Gené, el probador de Ferrari, dio origen a un Trofeo de iniciación en karting en el que se forjaron buena parte de la nueva hornada de pilotos catalanes, comenzando por Jaime Alguersuari.
No es el único. Casi todos los pilotos brasileños acuden a final de temporada a la cita que Felipe Massa prepara en su casa y muchos de ellos toman parte en la carrera de los 1000 km de Granja Vihana. No olvidan sus orígenes
Fuente: Mundodeportivo.es

No hay comentarios: