La obra del circuito de karts que se está construyendo junto a la autovía A-5, en el término municipal de Talavera la Real, con una inversión de casi dos millones de euros, ya dejan adivinar el trazado por donde correrán los coches.
Según sus promotores -seis socios de la provincia- la empresa constructora tiene que entregar la obra a finales de marzo, aunque no descartan que haya retrasos con las lluvias y quizás esté concluido a finales de abril, por lo que entre Semana Santa y el verano podría estar abierto al público.
«De momento, el pasado fin de semana dos socios nos vamos a Alemania, ya que en las afueras Frankfurt se celebra una de las ferias más importantes de este deporte, donde esperamos cerrar la compra de treinta karts, así como otros productos relacionados que se pondrán a la venta», explica Antonio Bravo Galán, uno de los inversores.
El circuito ya es visible desde la autovía Madrid-Lisoba, a la altura del cruce que conduce a Almendralejo, donde estos aficionados al karting compraron diez hectáreas en 2008 para montar este negocio, pues consideran que la afición a este deporte ha crecido desde el auge de la Fórmula 1 gracias a Fernando Alonso y otras instalaciones cercanas, como el circuito de Évora (Portugal), donde corren muchos pacenses cada mes.
El futuro circuito de Talavera tiene una cuerda (longitud) de 1.400 metros y una anchura variable de entre ocho y diez metros.
Además, al lado habrá una nave de 800 metros cuadrados en dos plantas, cuya estructura está ya construida. Ésta incluirá una cafetería con vistas al circuito y un 'business center' para empresas que decidan alquilar la pista, que esperan sea homologada para competiciones oficiales. En un hangar anexo se guardarán los coches de alquiler, y podrán dejarse allí los particulares.
Fuente hoy.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario