domingo, 20 de febrero de 2011

El Karting del CB Valladolid tiene luz verde

El Club Baloncesto Valladolid recibió ayer una noticia que se ha demorado casi cuatro meses y que le abre un horizonte esperanzador de cara a encauzar y enderezar su maltrecha economía. Una economía con la luz de alarma parpadeando y en plena Ley Concursal motivado por una deuda que roza los seis millones de euros (5,8). Uno de los flotadores que pueden ayudar a financiar el club, el proyecto de un karting de coches eléctricos, parece que verá la luz tras sortear el principal obstáculo.


En la mañana de ayer el CB Valladolid, por mediación del Club de Empresas y Deporte, presentó, por fin, el Estudio Hidrológico que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) le había solicitado en la que debía demostrar que la parcela colindante al pabellón Pisuerga, terreno donde irá ubicado el kartódromo, ya no era un terreno inundable tras la construcción de los muros de contención levantados en 2002 y 2003 tras la riada de 2001. La parcela colindante al pabellón Pisuerga, cedida para su explotación a la Fundación Baloncesto Valladolid durante los 50 próximos años por el Ayuntamiento de Valladolid a cambio de un canon anual simbólico de 37.500 euros, perderá su etiqueta negra de parcela inundable tras el estudio realizado por una reconocida empresa de Ingeniería.
Parcela cedida por el Ayuntamiento al CB Valladolid.
La CHD, según fuentes del CB Valladolid, ha dado su visto bueno a este estudio de inundabilidad tras corregirse el proyecto inicial. Así, el nuevo karting, que contará con el apellido (Karting Alguersari) del emergente piloto de Fórmula Uno, Jaime Alguersari, ya no será subterráneo como en un principio se había pensado e irá en planta calle. De este modo se sortea con éxito el problema de inundabilidad que se produciría en una hipotética riada o avenida de las denominadas dentro del periodo de retorno de 100 o 500 años.
Con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Duero, la Fundación Baloncesto Valladolid ya puede presentar el definitivo proyecto de edificación al Ayuntamiento de Valladolid. Un proyecto que está siendo elaborado por la empresa vallisoletana Gaunia Futuro S.L.
Las trabas con las que se ha encontrado el CB Valladolid con la categoría de la parcela han retrasado el inicio de este pionero proyecto en España (no hay ningún otro karting de coches eléctrico) que en un principio se pensaba inaugurar coincidiendo con el inicio de la temporada 2011-2012 (noviembre). El desbloqueo de la CHD vuelve a reactivar un proyecto ilusionante y a la vez clave para la anhelada estabilidad económica del club que no sólo contará con el karting como principal reclamo sino también con un complejo de pádel, un gimnasio, una zona de restauración, una ludoteca y un espacio para celebración de eventos.
El nuevo complejo deportivo de 13.300 metros cuadrados construidos supondrá una importante inyección para generar recursos económicos en un club ahogado por la soga de las deudas.
Fuente: .elmundo.es

No hay comentarios: