miércoles, 30 de marzo de 2011

Valga da autorización para iniciar las obras del circuito de karting

La Xunta local de Goberno de Valga ha aprobado la concesión de licencia de obra para la construcción de un circuito de karting que se ubicará en el lugar de Casal de Eirigo. La tramitación resultó más lenta de lo que calculaban los promotores debido a que desde la Consellería de Medio Ambiente pusieron algunas pegas a la hora de emitir el informe preceptivo. Esto obliga a modificar el proyecto para cumplir así los requisitos establecidos por la Xunta: que se respeten unos árboles que hay en la zona y que se cierre y se dote de mayores medidas de seguridad el depósito de combustible.

El Concello de Valga acordó la semana pasada otorgar la licencia supeditada a que se ejecuten estas modificaciones, cambios que, según asegura el alcalde, son perfectamente asumibles. Con el papel en la mano, la empresa adjudicataria, Santa Comba Hobbykart, podrá empezar a obrar en los terrenos de Casal de Eirigo.
La previsión de la firma era poder abrir las instalaciones este mes de abril, pero los problemas burocráticos retrasan ahora estas previsiones, como pronto, al verano.
El proyecto, aunque lo ejecutará la iniciativa privada, está promovido por el Concello de Valga donde consideran que el karting puede convertirse en un recurso económico más del municipio.
Características
La obra se ejecutará sobre un campo de fútbol abandonado que mide 35.000 metros cuadrados. El proyecto se desarrollará en dos fases. En la primera se construirá la pista, de 850 metros de cuerda, y unos 25.000 metros cuadrados de superficie y homologada para competiciones federadas a nivel autonómico y estatal. La segunda fase de la obra está supeditada a encontrar financiación y consiste en levantar un edificio de 300 metros cuadrados para disponer de espacios para un local social y una sala multimedia.
La actuación tiene un presupuesto de más de 320.000 euros y la gestión del servicio fue adjudicada a la actual empresa por un período de 30 años. El alcalde informó en su día que el funcionamiento de la pista no va a provocar ruidos ni otro tipo de molestias a los vecinos. Las casas más cercanas están a unos 300 metros.
El de Valga se convertirá así en el séptimo circuito
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/

No hay comentarios: