Solo faltan los coches, que si no hay problemas burocráticos de última hora, empezarán a rodar en el circuito este viernes 19 de agosto a las cinco de la tarde, fecha prevista para la inauguración.
El circuito cuenta con 64 variantes distintas salpicadas de curvas rápidas y lentas que ya ha probado el piloto de motos extremeño Santi Barragán. Según cuenta Antonio Bravo, Barragán quedó encantado del diseño del circuito, todo un halago porque él mismo fue uno de los diseñadores. Para ello tuvo que visitar muchas pistas y contó con el asesoramiento del piloto de karting José Gazapo.
Cuenta Antonio, que su principal obsesión cuando trabajaba en el diseño era dotarlo de elementos que lo hicieran especialmente atractivo a los pilotos. De ahí que haya un tramo de sucesión de curvas y una recta larga.
También ha buscado las máximas medidas de seguridad y quiere que tanto pilotos habilidosos como noveles puedan disfrutar mientras dan vueltas por el circuito con los coches. El ancho de la calzada, entre ocho metros y medio en las zonas más angostas y diez en las amplias, permite margen de maniobra en el pilotaje, y en el caso de salida, una capa de grava frena los vehículos.
Las dimensiones de la pista permiten hasta 30 coches a la vez rodando en el asfalto, un número más que considerable para pistas de esta modalidad. Las características del trazado y las medidas de seguridad lo convierten en un enclave propicio para acoger pruebas del Campeonato de España de Karting porque cuenta además con un sistema de telemetría a la milésima y en su diseño se han seguido todos los parámetros que para este tipo de instalaciones marca la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Los promotores ya se han puesto en contacto con los organizadores del campeonato nacional para convertirse pronto en una sede.
En lo que se refiere a la flota de vehículos para alquilar, el karting tiene ya en sus boxes 58 karts procedentes de Francia. Se trata de vehículos de la marca Sodi, el principal fabricante, que incorporan las medidas de seguridad más punteras. Los de mayor potencia tienen un motor de 390 centímetros cúbicos y 13 caballos, pero también los hay de 270 y 120 centímetros cúbicos. Cada uno de los coches ha costado entre 5.000 y 6.000 euros.
El circuito también permite que propietarios de karts puedan guardar sus vehículos en los boxes y alquilar la pista para rodar. Aunque aún no han decidido las tarifas de alquiler, los promotores estiman que se podrá rodar a un precio similar al que se maneja en instalaciones de este tipo: un euro el minuto.
Además de las pistas y los boxes, también hay una sala de reuniones y una cafetería con la idea de que empresas y colectivos celebren en el circuito convenciones y reuniones aprovechando una jornada de karting. En total, el circuito ocupa 10 hectáreas y tiene acceso casi directo desde la autovía a través de la vía de servicio de la gasolinera Saras, en la salida de Almendralejo. Las obras empezaron en agosto del año pasado y de no ser por las lluvias del otoño pasado, a estas alturas ya habría coches rodando en Talavera.
Fuente:hoy.es
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