viernes, 14 de octubre de 2011

Lotus arma equipo de karting en busca de nuevos talentos

Como lo hizo McLaren con Lewis Hamilton, a quien patrocinó desde pequeño y le dio las herramientas necesarias para que se convirtiera en el talento que es hoy, o como hace Ferrari con niños de distintas partes del mundo, a quienes prueba en el circuito de Maranello y si cuentan con las condiciones necesarias, los suma a la Academia de Jóvenes Pilotos, Lotus anunció su ingreso al Campeonato Mundial de Karting 2012 para encontrar a sus futuros pilotos.


Con un comunicado oficial, el Grupo Lotus informó que participará de la categoría donde en 2001 Sebastian Vettel fue campeón, convirtiéndose en el primer fabricante en tener presencia en los primeros escalones del automovilismo internacional, ofreciendo una oportunidad no solo a los jóvenes pilotos, sino también a aquellos que muestren aptitudes para el diseño y la ingeniería de los kartings de carrera.
Con sede en Treviso, Italia, el equipo "Lotus Racing Kart" será administrado por Jefra Racing, una estructura con más de cuarenta años de experiencia en el automovilismo y en distintos tipos de categorías. Junto a Jefra trabajará como Jefe de Equipo Franc Jerancic, quien tendrá la tarea de formar las bases de un competitivo equipo.
Jerancic será el encargado de decidir quienes serán los pilotos que representen al equipo en esta experiencia, que contará con dos nuevos chasis, el Colin C30 y el Jimm C32. Con estos dos modelos Lotus participará de las categorías KF y Kz, como así también en el Campeonato Mundial de Karting KF1.
"Nuestro ingreso al karting es excitante en muchos niveles", dijo Kiodrag Kotur, Director de Operaciones para Lotus Motorsport. "No solo estamos fomentando nuevos talentos y la ampliación de nuestros programas deportivos, sino que tenemos la oportunidad de unirnos con dos lideres a nivel mundial de la categoría. Es emocionante ver crecer a Lotus Motorsport de una manera tan autentica y fresca", agregó el ejecutivo.
Lotus dará a conocer sus kartings el 14 de Enero de 2012, en el evento anual Autosport en Birmingham, Reino Unido.
Fuente motor.es

No hay comentarios: