miércoles, 5 de octubre de 2011

TROFEO KOTARR POWERKART


Este Sábado 1 de Octubre, se llevó a cabo el TROFEO KOTTAR organizado por POWERKART, con la colaboración del SPEEDSHARK-TEAM. El biefring se impartió a los pilotos antes de las 11:00, ya que los pilotos estaban ansiosos, de batirse entre ellos y llegaron pronto.
Se contó con la presencia de pilotos de la talla de Sergio Cordero y de George Andrei, este último, hizo podio en las 24 horas d Montmeló recientemente y de Jorge Pérez, especialista en estas carreras de karts de cuatro tiempos. Se respiraba un ambiente de tranquilidad y de buen rollo. Ya se veía venir una buena competición. Todo estaba servido para una tarde llena de emociones. Una vez finalizada las tandas libres que se llevaron a cabo en la mañana, por las pruebas de la revista Autobild, se procedió al sorteo de los karts lo cual se llevó a cabo con toda la transparencia posible y fue del total agrado de los participantes.
Una vez sorteados los karts, se procedió a la primera toma de tiempos cronometrados, donde se vieron unos tiempos impresionantes por Ismael Álvarez, Sergio Cordero, Jorge Pérez y George Andrei. Después de un descanso, se llevó a cabo la segunda tanda de tiempos cronometrados y que serviría para definir la salida en parilla de los pilotos. Fueron duelos intensos y dejó como poleman a Jorge Pérez como mejor tiempo de la categoría -75kg y absoluto y mejor tiempo de la categoría de +75 a Sergio Cordero
Una vez definida la Parrilla de salida, se realizó un nuevo sorteo de kart para la carrera. Y una vez habiendo terminado esto, se procedió a la vuelta de reconocimiento y la respectiva colocación de los coches en parrilla.
Cayó la bandera verde y empezó una lucha encarnizada hacia la primera curva, donde se esperaba que hubiera contacto pero debido a la calidad de los pilotos presentes, no hubo ni un tan solo roce entre los coches. Una salida muy limpia! A medida que transcurría la carrera, se empezó a ver la fineza en el trato del volante de los participantes, ya que se empezaron a abrir huecos en la parrilla y se formaron los típicos grupos que se dan en estos eventos. Unos más rápidos y unos no tan rápidos.
Jorge Pérez salía desde la pole, pero un imparable Ismael Alvarez que salía desde la 9º posición,fue escalando hasta llegar a J.Pérez, sacó el mazo y dijo presente, llevando a su cola a Diego Sánchez, ambos se colocaron en cabeza siendo el ganador de la primera carrera Ismael Alvarez y siendo el primero en la catergoría +75 Diego Sanchez, más conocido como "Lobo" 

Así como llegaron los coches a meta, se colocaron en la parrilla una vez más para implementar la parrilla invertida, lo cual consistió en cambio de coche y cambio de piloto. Habiendo llegado primero Alvarez, en la segunda carrera le tocaba empezar de la última y así sucesivamente hacia adelante con los demás pilotos. Una novedad en este tipo de eventos que fue muy bien recibida por los participantes.
La segunda carrera estaba lista y comenzó como termino. Todos los pilotos salieron a por todas. Los que habían terminado en las últimas posiciones ,salieron tal vez con un cuchillo más afilado que otros. Enrique Sanchez se hizo con la delantera y tuvo pelea por parte de un piloto que iba con el cuchillo entre dientes pero que sufrió un “brake check” en la salida de la chicane, que daba entrada a la recta principal lo cual ocasionó, que este desviara su trazada para no colisionar con Sanchez, lo cual fue aprovechado por el piloto que venía en la tercera posición para acercarse este. Una vuelta después, Juan se vio superado en la parte más lenta del circuito lo cual hizo que este se descontrolara mentalmente un poco y perdiera la referencia de frenada de la siguiente curva, teniendo que irse muy abierto y así perder terreno entre el rival y el. Distancia que ya no logro reducir.
Después de unas vueltas, Juan se dio cuenta que venía atrás de él Alvarez, ganador de la primera carrera lo cual lo puso un poco nervioso, pero al cual logró mantener a raya hasta el final de la carrera, logrando así una tercera posición. E.Sanchez que en esta carrera salía segundo, se encaramó a esta posición hasta el final, únicamente J.Pérez que partía desde la octava plaza y con gran remontada conseguía llegar a darle caza, pero con la cabeza fría decidió no atacar a un inconmensurable E.Sanchez.
Las batallas estuvieron a la orden del día, unas más interesantes que otras, pero queda claro que el nivel de los pilotos presentes era muy alto.


Al final de la carrera, en la categoría de -75kg quedaban empatados en puntos Ismael Alvarez y Jorge Perez por el primer lugar, teniendo que decidirse por la Pole, la cúal tenía J.Pérez y le daría el triunfo,en segundo lugar quedaba I.Alvarez y en tercer lugar G.Andrei los cuales vedieron muy cara la victoria.

En la categoría +75kg, el primer lugar se lo llevaba Sergio Cordero demostrando un muy alto nivel de pilotaje,en segundo lugar se colocaba Enrique Sanchez seguido deDiego Sanchez en la tercera posición los cuales pilotaron de fábula.

Así se dio por concluido un evento de muy alto nivel donde fluyó el Cava y el buen rollo entre los participantes!! Una experiencia muy agradable y lleno de emoción.
Cabe mencionar que las instalaciones eran de un altísimo nivel. El circuito era idóneo para poder exprimir los SODI rx250 de 28CV. Se vió un circuito técnico y apto para coger altas velocidades, que hacía a los pilotos pensárselo antes de atacar a los oponentes.
Los podios finales fueron los siguientes:


CATEGORÍA -75kg 1º J.PEREZ 2º I.ALVAREZ 3º G.ANDREI


CATEGORÍA +75kg 1º S.CORDERO 2ºE.SANCHEZ 3º D.SANCHEZ




Desde aqui damos las gracias a los parcipantes así como a POWERKART por hacer una mañana superdivertida con un karts que volaban

No hay comentarios: