domingo, 18 de diciembre de 2011

CKRC GP8 CORRECAMINOS

Una vez mas los pilotos de CKRC, se dieron cita este pasado Domingo 11 de Diciembre, para correr la última fecha del CKRC y en la cual se iba a definir varias posiciones finales. Tras las previsiones de lluvia, hubo varias bajas de última hora, pero los pilotos más “quemados” acudieron a esta cita. Tal y como se anunciaba en los medios, durante cuatro temporadas nunca se ha anulado ninguna carrera del CKRC y esta no iba a ser la primera.


Las condiciones climáticas pronosticaban unas carreras complicadas, ya que había llovido la noche anterior y el circuito aun estaba húmedo. Las personas encargadas del circuito , hicieron todo lo posible por tratar de secar un poco la misma, pero de poco sirvió, ya que como estos indicaban la pista había absorbido bastante agua.



En la categoría de -75, quedaba pendiente la lucha por el subcampeonato entre Miguel A. Barbado e Ismael Alvarez , ya que este lo tenía ya ganado matemáticamente Jorge Pérez, el cual se convirtió en tricampeón. Tras una bonita lucha por la pole entre I.Alvarez y J.Perez, sería este el que se llevara la pole tanto en la Q1 como la Q2.Mientras M.A. Barbado se haría con la cuarta plaza. Mientras, Carlos Ponce y Victor Aydillo marcaban buenos tiempos.
 Comenzaba la carrera con salida lanzada y J.Pérez junto a I.Alvarez abrían un pequeño hueco, pero en la segunda vuelta la cabeza cambiaría de líder, mientras J.Perez intentantaba seguirle el ritmo, llego el momento en el que decicidió correr con cabeza y no disputarle la victoria a I.Alvarez , ya que tendría que correr demasiados riesgos, por lo que el vencendor indiscutible fue  I.Alvarez llevándose la VR. Mientras la  tercera plaza muy disputada entre M.A.Barbado, C.Ponce y V.Aydillo, que siempre estuvo ahí. Tras adelantamiento y adelantamiento, finalmente el podio fue para M.A.Barbado, el cual con esta posición cedería el subcampeonato a I.Alvarez.

Antonio Rodríguez llegaba como el gran favorito ya que era el que encabezaba la tabla y José Cabezas y Jack Beall iban a tratar de ponerle las cosas difícil.

De esta manera se dio inicio a la primera tanda de toma de tiempo, saliendo a pista los siguientes pilotos: Antonio Rodríguez, José Cabezas, Rafael Torres, Enrique Almisas y Jack Beall.
Antonio Rodríguez demostró un gran nivel sobre mojado marcando el mejor tiempo de esa tanda. Rafael Torres y Enrique Almisas también hicieron lo suyo al igual que José Cabezas y Jack Beall pero ninguno de estos fue capaz de darle caza a Rodríguez.
Comenzaba entonces la ultima tanda de clasificación y fue entonces donde Jack Beall, sabiendo que tenia que hacer un pleno para poder optar al titulo, decidió arriesgar al máximo y fue a por todas logrando provisionalmente la Pole hasta que en la ultima vuelta, Antonio Rodríguez sacó el mazo y dio un fuerte golpe sobre la mesa bajando el tiempo de Beall por tres décimas. Las opciones se le escapaban a Beall. José Cabezas lograba el tercer mejor tiempo y de esa manera se colocaba en la tercera posición en la parrilla de “salida rodada”. Rafael Torres lo hacía de la cuarta posición y Enrique Almisas lo hacia de la quinta y ultima posición.
En la vuelta previa, detrás del “safety car” Antonio Rodríguez decidió “calentar” neumáticos zigzagueando en la pista pero una mala jugada del circuito lo vió hacer un “trompo” y se tuvo que colocar en la ultima posición. Las cosas empezaban a sonreír para Beall y Cabezas que necesitaban ganar y que los rivales quedasen mas abajo para tener opciones aun.
Una vez terminada la vuelta de formación el “safety car” se retiró y se dio por comenzada la carrera con Beall en el liderato. Beall comenzó a poner pies en polvorosa pero siempre Cabezas lo mantuvo a su alcance. Rodríguez por su parte, estaba haciendo una carrera increíble habiendo rebasado a Almisas en las primeras 2 curvas de la primera vuelta y se ponía en posición para atacar a Torres. Era la segunda vuelta, Beall aun en el liderato e increíblemente Rodríguez ya había rebasado a Torres. Beall sabía que tenia que abrir un hueco que le sirviera de colcho y fue allí cuando decidió arriesgar un poco mas pero sus esfuerzos lo terminaron traicionando ya que al ver que Rodríguez estaba en plena lucha cuerpo a cuerpo con Cabezas, calculó mal la frenada a la segunda curva y terminó haciendo un “trompo” terminando ya de esta manera sus opciones por el titulo. Beall se vió relegado a la cuarta posición y le tocaba remontar una vez mas. Sus ansias y deseos de terminar arriba, lo volvieron a traicionar una vez mas en la misma curva y esta vez se vió relegado a la ultima posición. Increíblemente Cabezas hizo un trompo también y se vio relegado a la ultima posición.
Fue de esta manera que Rodríguez tuvo una ventaja aplastante y hasta se permitió hacer un trompo y aun permanecer en el liderato. Fue así que Rafael Torres y Enrique Almisas se vieron compensados por su excelente conducción y paciencia y se adjudicaron el segundo y tercer lugar viendo a los dos rivales directos de Rodríguez fuera del podio y sin opciones al titulo.
Una vez terminada la carrera, se dio paso a la premiación donde subieron las dos nuevas promesas, Rafael Torres y Enrique Almisas y el Campeón de este año de la categoría +90kg del CKRC Antonio Rodríguez. Seguidamente se procedió a premiar a los 3 primeros puestos en la tabla General que fueron para Antonio Rodriguez, segundo para José Cabezas y tercero para Jack I. Beall.


En la categoría de +75, la pole fue para Vicente Escrihuela , tanto en la Q1 como en la Q2.La pista por más que se realizaban tandas no secaba, por lo que seguían siendo imprevisible el agarre.  Mientras en la carrera Julio Cesar Úbeda (perseguido muy de cerca por Sergio Casalins)  pondría contra las cuerdas a V.Escrihuela, el cual tuvo que apretar los dientes para ganar la carerra y el cual se llevó la VR.
 Mientras en la última vuelta, J.C.Ubeda perdió la segunda plaza en pro de Sergio Casanils, el cual adelantó a este en la doble curva de izquierdas, siendo una llegada de foto finish. Antonio Fajardo con el Subcampeonato ya en el bosillo , se haría con la cuarta plaza.

No hay comentarios: