martes, 13 de marzo de 2012

CKRC Gp3 KOTARR nueva pista, nuevas sensanciones

Este domingo, se disputó la tercera prueba del CKRC, en el Circuito de Velocidad Kotarr, en Tubilla del Lago (Lago), haciendo un esfuerzo tanto la Organización como los pilotos en la busca constante de circuitos, que se ajusten a nivel de exigencia de este campeonato y habiendo dejado atrás otros circuitos, se colocó KOTARR en el calendario a pesar de estar a mas de 200km de Madrid.
Las expectativas eran muy altas, con un bonito trazado y unos karts Egarakarts ,equipados con motores GX390.La única pega ,fué el gran lío montado con los trasponders, que además de no coincidir con el número de kart , alguno no marcó  (cosa que puede  pasar en cualquier carrera) y el punto más negativo fue la desigualdad total de los karts y su bajo estado de conservación, ya que fue la queja predominante entre los pilotos, así como las averías, aunque el trazado palió un poco estas notas discordantes, al menos a los pilotos que subieron al podio.


Una vez llegados los pilotos a esta pista nueva en el calendario, se pusieron a rodar en las clasificaciones, dándose cuenta de que había un kart que era dos segundos más rápido que el resto por lo que se intentaría quitar para las carreras, mientras  el resto de pilotos luchaban con los frenos de sus monturas, falta de potencia, correas rotas o roturas de dirección.
Las poles  se las adjudicaron en -75kg Gonzalo Vidaña, en +75kg Javier Saez en +90kg Jack I.Beall


La carrera de -75kg, Ismael Álvarez que partía de la cuarta plaza con una gran salida ,se colocó primero tras la curva uno, permaneciendo en dicha posición hasta la bandera a cuadros, Gonzalo Vidaña sería segundo, el cual no vió peligrada su posición en ningún momento. Carlos Garzón parecía en los primeros compases de la carrera que tenía la tercera plaza controlada, pero fue cazado por Mario Álvarez, que ocupó la tercera plaza del cajón. Jorge Pérez también lo superaría a pesar de sus problemas de frenos, que detectaron a la postre los mecánicos del circuito ,pero la falta de potencia del kart de Carlos le hizo perder posiciones hasta caer al sexto, una posición nada habitual para este gran piloto. Otro problema mecánico de frenos y más grave lo tuvo Ander Ortega, perdiendo el control de kart desde la primera vuelta y que no tuvo consecuencias. La nota positiva fue la aparición de Jorge Pérez, que retornó a la competición apenas un mes después de su operación de tibia con un cuarto puesto.

La carrera de +75: Jonathan Romero, se colocó primero en la salida haciendo una carrera en solitario hasta la bandera a cuadros. Julio C. Úbeda que partía desde la última posición de la parrilla, rápidamente remontó hasta la segunda plaza , afianzándose en esta desde la segunda vuelta, aunque con problemas de control sobre una maquina que desbordaba potencia y con el cual casi toca lo pasaríamos a llamar el muro de los campeones de Kotarr, en caso de besarlo con su motura.Lo más divertido ,fué la lucha por la tercera plaza ya que cuando parecía que Antonio Fajardo tenía la tercera plaza afianzada, empezó a tener problemas de falta de potencia debido a que se estaba quedando sin gasolina, por lo que la ventaja que tenía de cuatro segundos en la vuelta sexta se redujo a cero en una sola curva. Entonces la lucha por la tercera, fué entre A.Fajardo y S.Gomez, mientras  J.Saez no perdía el rebufo. Cuando quedaba una vuelta A.Fajardo que iba cuarto pensó que había  terminado y aflojo el ritmo y J.Sáez lo rebasó colocándose cuarto, mientras  S.Gomez cerraría el podio sin problemas. Pero A.Fajardo no se rindió y la llegada fue de foto finish.

La carrera de +90, comenzó con problemas en el arranque de Enrique Almisas, por lo que los pilotos de -75kg Ismael Álvarez y Javier Sáez tuvieron que sujetarle el kart, ya que si no lo mantenía alto de revoluciones este se calaría, lo que le a la postre este kart tocado le relegaría a la última plaza. Arrancaba la carrera y Jack Beall se colocaba en cabeza seguido de Antonio Benito y José Cabezas en una salida. En la segunda vuelta. José Cabezas realizó un trompo en la curva cuatro, perdiendo la cabeza.
José cabezas con un ritmo demoledor en la vuelta ocho, ya estaba segundo en un grupo de cuatro pilotos liderado aun por Jack Beall, siendo tercero Antonio Benito y tras una gran remontada desde la séptima posición de la parrilla Santiago Arribas . Finalmente J.Cabezas pasaba a J.Beall , en la vuelta nueve como un cohete y se llevaría el triunfo.
La lucha por el tercer puesto del cajón , se libró en la última curva en la que Santiago Arribas le arrebata el cajón a Antonio Benito y del que es una pena no tener imágenes del adelantamiento ya que fue en el último instante de la carrera.


Os esperamos en Ocaña el 15 Abril y.... hierro a fondooooo!!

No hay comentarios: