viernes, 27 de julio de 2012

3h DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA


El pasado 22 de julio se celebró una carrera de resistencia de 3 horas en el karting de Los Santos de la Humosa a la que asistió el Speed Shark Team, con un grupo de 3 pilotos formado por Jorge Pérez, Ismael Álvarez y Jonathan Romero. La carrera se disputaba para celebrar la compra de la nueva flota adquirida por el circuito, unos nuevos RT8 de 390cc, que se estrenaban ese mismo día. 22 fueron los equipos apuntados, haciendo un lleno sorprendente para las fechas que eran, formados de 3 a 6 pilotos cada uno de ellos.

La carrera estaba prevista con 30 minutos de entrenos libres y 3 horas de carrera, con parilla por sorteo, en la que no se fijaban mínimos ni máximos para cambios de pilotos, y en la que solo habría que repostar una vez.

En la ronda de entrenamientos libres, en la que no se cronometraban tiempos ni se hacían públicos para que tan solo fuera una toma de contacto con los karts aún no rodados, el SST marcó el mejor tiempo (dato que les dirían al finalizar la carrera), a pesar de estar Jorge convaleciente de una operación cuya rehabilitación sigue lenta. Pero al final del último stint, de la mano de Jorge, el kart nº 5 se ahogaba en la recta, aunque como Jorge decidió no pisarle a fondo para no gastar ruedas y darle más rodaje al coche, no estuvo seguro si era normal o no.

Cuando se inició la carrera, con salida Le Mans, Jonathan adelantó una posición, pero al final de la primera recta notó cómo el kart nº5 se quedaba sin velocidad, siendo adelantado por 5 pilotos antes de llegar a la curva. En la segunda vuelta ya rodaba último porque el kart iba 5 segundos más lento que los demás. A pesar de la insistencia del equipo y del piloto que agitaba los brazos, como la organización no le dijo que parara, Jonathan, tras cuatro o cinco vueltas y a más de 30 segundos del líder, decidió entrar en el pit-lane y hablar con la organización, que le pidió que saliera de nuevo y que volviera a entrar para cambiar de kart cuando le avisaran. Con este problema, en el minuto 10 el SST rodaba último a más de 3 vueltas del primero.

Los comisarios, detectado el problema en el acelerador, decidieron con buen criterio, porque podía pasar a todos los karts por la falta de rodaje, apretarlos en todos cuando hicieran sus paradas o cambios de pilotos. Cosa que tuvo que volver a hacer el SST con el nuevo kart 24, perdiendo otros 30 segundos más.

Ya con la victoria imposible, el equipo decidió divertirse y arriesgar porque no había nada que perder. Cada uno de los stints de los pilotos fue una consecución de adelantamientos continuos, apuradas de frenada y rodar al límite, estando siempre entre los mejores tiempos de cada vuelta. En la primera hora Jonathan Romero adelantó 7 puestos, en el segundo, con las manos de Jorge Pérez, subieron otros 4 puestos, e Ismael Álvarez haría lo mismo hasta acabar en una meritoria séptima plaza a dos vueltas y cuarenta segundos del equipo vencedor, Alemany Team. Sin el problema en el acelerador del vehículo, sin duda, el SST hubiera estado luchando por la victoria y se hubiese llevado un puesto en el podium.

En definitiva, una carrera dura para el equipo, con sabor agridulce, porque aunque se divirtieron adelantando y yendo al límite, no obtuvieron el podium que sin duda merecieron. Una carrera en la que los nuevos karts demostraron una conducción fantástica, suave y muy rápida, y en la que todos los más de ochenta pilotos presentes demostraron un gran nivel y una limpieza en pista difícil de conseguir en el karting de alquiler. Y sin duda buena organización por parte del circuito, que, aunque para el SST fue algo lento en el cambio de kart, en general fueron rápidos y eficaces.

3 comentarios:

Administración dijo...

A si son las carreras, ahora a pensar en la próxima!

Administración dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Pérez dijo...

Exacto!! lo pasamos genial y con ambiente genial !! eso es lo que nos llevamos,a pesar de tener el podio en nuestras manos...así la próxima victoria sabrá mejor :)