martes, 7 de octubre de 2008

En el asfalto Seat lidera


Seat esta a un paso de parar el monopilio de BMW
Seat está a un paso de conseguir el objetivo que se marcó cuando decidió abandonar los rallies en aras del Mundial de Turismos: conquistar la corona. Tras sus dos dobletes en las carreras de Monza este fin de semana y a falta de sólo dos pruebas (cuatro carreras) lo tienen todo a favor. Precisamente Seat quería tenerlo todo 'visto para sentencia' antes de estas dos pruebas finales, en Japón y Macao.
Quedan 72 puntos en juego y Seat dispone de 54 puntos de ventaja sobre BMW en la lucha por el título de constructores. Para la corona de pilotos quedan sólo 40 en juego e Yvan Muller tiene 31 sobre Robert Huff (Chevrolet). Y por si fuera poco, Gabriele Tarquini también está 22 puntos por delante del británico, a sólo nueve de su comaperño francés como para poner punto final al dominio ejercido estos últimos años por Andy Priaulx y BMW.
Este resultado no es sólo el fruto de la competitividad de un vehículo sino también del trabajo en equipo de todos sus pilotos (Muller, Tarquini, Rydell, Monteiro y Gené), que están sabiendo sacrificarse en aras de sus compañeros mejor situados. Esto ha sido clave para situar a sus hombres en cabeza de la tabla y también para sacar tajada en la segunda de las carreras del fin de semana, cuando se invierte la parrilla, cara al título de constructores.
Seat además lo ha hecho apostando por una técnica innovadora, los motores turbodiesel, que le discuten la supremacía a los de gasolina

No hay comentarios: