jueves, 2 de octubre de 2008

F1 Triplazas para un ´"paseo" a 307 Km/h


La empresa valenciana Bestlap ha convertido el sueño de muchos aficionados a la Fórmula 1 en realidad al poner a su disposición un equipo completo de competición con pilotos profesionales que pasean a los clientes a 307 kilómetros por hora en dos nuevos coches de tres plazas que pertenecían a la escudería Jordan.
Bestlap, participada por el piloto de pruebas de Ferrari Marc Gené, presentará sus nuevos coches mañana en el circuito madrileño del Jarama después de que una ingeniería de Barcelona haya completado el proceso de adaptación desde los monoplazas que se adquirieron de Jordan hasta los triplaza que pondrán disfrutar sus clientes.
Sin embargo, la adaptación tan sólo afecta al sistema de refrigeración, a la aerodinámica y a la creación de dos puestos, en los laterales del monoplaza, para los dos pasajeros mientras que el motor, la caja de cambios y las demás características técnicas son idénticas a un coche de competición, según explicó uno de los consejeros delegados de la empresa, Carlos Mollá.
Desde su entrada en funcionamiento, a principios de 2007, la novedosa empresa utiliza unos triplaza alquilados en Francia, aunque su excesiva antigüedad y el buen resultado de la idea empresarial convencieron a los responsables de Bestlap para adquirir en propiedad dos coches más nuevos y optaron por los monoplaza del equipo Jordan, aprovechando que la escudería iba a desaparecer absorbida por Force India.
Con 750 CV de potencia, los vehículos de Bestlap son capaces de alcanzar una velocidad punta de 307 kilómetros por hora que permiten a los clientes "vivir las mismas experiencias que los pilotos profesionales", asegura Mollá.
Ciudades con grandes premios
Cuando alguna empresa contrata los servicios de Bestlap, que se ofrece en países donde se celebran grandes premios como Italia, Qatar, Dubái y España, adquiere una jornada completa de Fórmula 1 para un mínimo de cincuenta personas.
Así, la empresa valenciana desplaza al circuito escogido un equipo completo, como si de un gran premio se tratara, con camiones, mecánicos y pilotos, todo ello cumpliendo las estrictas normas de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Sin embargo, el elevado importe del alquiler de un circuito y la infraestructura propia de un equipo completo impide que los particulares puedan convertirse en los pasajeros de tan veloces vehículos. Pilotos profesionales en activo como Jordi Gené, Félix Porteiro, Antonio García y Borja García, entre otros, son los encargados de conducir los triplaza para el disfrute de los clientes, que el pasado año, el primero de vida de esta empresa valenciana, fueron alrededor de 4.500 en veinte eventos.
La oferta de Bestlap va dirigida a grandes empresas que quieran organizar algún acto diferente para sus clientes "más allá de los típicos cruceros, comidas y cenas", explica el consejero delegado.
"La idea es que puedan pasar el día entero en el circuito realizando todo tipo de actividades" entre las que se incluyen un circuito de karting y la posibilidad de conducir alguno de los dos turismos de la marca Ferrari de los que dispone la empresa, aunque bajo la estrecha vigilancia de un piloto profesional que va en el asiento del copiloto.
La experiencia incluye también todo el equipamiento necesario para subirse a un fórmula uno de competición como el mono, el casco y las botas que, algunas empresas, deciden serigrafiar con sus propios logotipos y simular el efecto de patrocinar una escudería.

No hay comentarios: