jueves, 17 de diciembre de 2009

Entrevista a Albert Llovera


Cuando un juez de pista se interpuso en el descenso de Albert Llovera en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo (1984) y le dejó postrado en una silla de ruedas, nadie podría imaginar que llegaría a ser subcampeón de España de rallys de tierra en la categoría de Grupo N.
¿Cómo lleva éste éxito?
Estoy en una nube, porque ni había soñado llegar tan alto. Pensábamos en un par de podios y hemos conseguido cinco, uno de ellos victoria, y el subcampeonato. En mi vida hubiera imaginado llegar hasta aquí y he hecho circuitos, el Mundial de rallys, el Dakar
¿Es difícil conseguir tanto desde una silla de ruedas?
La verdad es que hay que pelear mucho. Mi coche lleva 72 kilos más, al incorporar los sistemas de adaptación, y además era el único Súper 2000, que son coches muy radicales. Nos ayudó Dani Solá y la gente de Fiat, ya que Raikkonen y yo hemos sido los dos becados de la marca en rallys, él en el norte y yo en el sur de Europa.
Su mayor satisfacción...
Los éxitos que estamos consiguiendo no sólo son buenos para mí, sino que creo que para todos los discapacitados. Yo fui el primer piloto que se sacó la licencia en Europa y ahora hay cuarenta. Y el trabajo que hacemos con Guidosimplex siempre beneficia a los usuarios. Y es algo muy importante, porque para el que va en silla de ruedas el coche es libertad y autonomía.
¿Qué hará el año próximo?
Queremos repetir la tierra y hacer unas seis carreras fuera, a ser posible en el IRC. De hecho, estoy intentando salir en Montecarlo, aunque como el último rally de España ha sido tan tarde, cuesta conseguir el apoyo. Creo que este campeonato debería de ser algo más serio.

No hay comentarios: