jueves, 24 de junio de 2010
En el 'Cavallino' con 11 años
Lance Stroll, a sus 11 años, es el nuevo fichaje de Ferrari para el futuro. Candiense y figura prometedora del karting, Stroll será el componente más joven de la nueva academia de pilotos de Ferrari en la que la punta de lanza es el galo Bianchi.
No es el único equipo que ficha promesas jóvenes. El holandés Nyck de Vries aterrizó este año en McLaren con 14 años, sin olvidar al propio Lewis Hamilton, cuya relación con el equipo inglés arrancó cuando apenas contaba también con 10-11 primaveras.
Con todo, a Stroll no sólo le acompañan las manos y el futuro, sino el pedigrí. Es hijo de Lawrence Stroll, una de las 100 fortunas más grandes de Canadá, ex directivo de Ralph Lauren y pieza clave en la expansión de la firma Tommy Hilfiger, ex patrocinador de Ferrari, en los años 90. Hasta construyó para su hijo una pequeña pista de carreras privada.
"Es un sueño hecho realidad. ¡Estoy tan emocionado! Es la mejor sensación del mundo", dijo Lance Stroll, que aún debe esperar cinco años para tener permiso de conducir en su país. En una improvisada carrera de karts disputada con todos los componentes de Ferrari el pasado miércoles en Montreal, Lance sólo fue superado por el propio Fernando Alonso, quedando incluso por delante de Felipe Massa.
"Es muy joven, pero ya demostró su talento extraordinario en las carreras de karts", dijo el director de la academia, Luca Baldisserri.
El canadiense será el más joven de los seis alumnos del centro. El plan de enseñanza cubre todos los aspectos de la formación de un piloto, incluyendo el trabajo con los ingenieros, el análisis de datos computarizados, el entrenamiento físico y la relación con los medios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario