sábado, 19 de marzo de 2011

Alonso será estrella hoy en los karts de Oviedo

Fernando Alonso vuelve a su tierra. El piloto de Ferrari acudirá hoy al complejo deportivo que llevará su nombre en La Morgal, en las cercanías de Oviedo, su ciudad natal. Alonso estará acompañado en el primer test del asfalto de 30 pilotos asturianos de kárting federados. El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, también asistirán a esta prueba.

Unos 4.000 aficionados podrán vibrar con las evoluciones del piloto asturiano en el que será, según él mismo ha señalado en sus anteriores visitas, el "mejor circuito de kárting del mundo". La expectación levantada por este acto ha sido enorme ya que las primeras 3.000 invitaciones para el evento se agotaron en 48 horas, lo que obligó a la organización a poner en circulación una segunda tanda de 1.000 más que se terminaron en apenas seis horas. Uno de los espacios más significativos de este espacio será el Museo Fernando Alonso.

El circuito principal para competiciones de karts, con una longitud de 1.388 metros y nueve metros de anchura, responde a un diseño realizado por Alonso y sus colaboradores y reproduce trazados y curvas de diversos circuitos de Fórmula Uno.
Fuentes: as.es & lavozdegalicia.es

No hay comentarios: