miércoles, 16 de marzo de 2011

Arrancó el CKRC con el GP1 en Fresno de la Fuente


Este domingo tenía lugar el primer GP de esta nueva edición del CKRC 2011. Muchos cambios para un nuevo año, del que se esperan grandes carreras y gran participación. Los pilotos se congregaron en el Centro de Ocio Luis Miguel, donde el tiempo amenazaba con lluvia. Después de un breve briefing se organizaron las 3 categorías, estrenando este año la de +90 Kg con gran participación.

Tras unas tandas de clasificación en las que muchos karts dijeron basta, con incidentes como el pinchazo en plena recta de una rueda a Vicente Escrihuela o la rotura de la cadena a Carlos Robles entre otros, y unos karts muy desigualados encontrábamos en la pole a Jorge Perez en -75 Kg, a Miguel Senso en +75 Kg y a Alberto Valero en +90 Kg
En la carrera de -75 Kg Jorge Pere dominó de principio a fin una carrera marcada por la intensa y bonita lucha entre Jose María Vazquez y Jonathan Romero por el segundo y tercer puesto, lucha que se saldó a favor de Jonathan Romero. La carrera de +75 Kg iba a ser muy interesante. La primera vuelta fue una lucha constante con grandes cambios de posiciones. Vicente Escrihuela conseguia remontar desde la parte trasera de la parrilla hasta colocarse en primera posición manteniendola durante el resto de la carrera.Carlos Robles, David Fernandez y Miguel Senso luchaban por las dos plazas restantes del podio, pero un trompo de Miguel le relegaba hasta la mitad de la parrilla. Tras una gran lucha Carlos Robles conseguía la segunda plaza. Antonio Fajardo con un kart mecánicamente inferior retrocedía prácticamente hasta la última posición desde el segundo puesto de la parrilla, y en la última vuelta se rompía el eje trasero, provocando un accidente entre su kart y el de Fernando Olazaza sin consecuencias personales.
La categoría de +90 Kg fue de las más interesantes, con una lucha constante por la primera posición entre Jose Cabezas y Antonio Rodriguez que no se decidió hasta la última curva a favor de Jose Cabezas. El resto de participantes tuvieron sus diversas luchas, muy interesantes también y que auguran una categoría muy reñida y esperamos que participativa.
Los podios fueron los siguientes:


-75Kg
1. Jorge Perez
2. Jonathan Romero
3. Jose María Vazquez


+75
1. Vicente Escrihuela
2. Carlos Robles
3. David Fernandez


+90
1. Jose Cabezas
2. Antonio Rodriguez
3. Luis Romero

No hay comentarios: