lunes, 18 de julio de 2011

En Grandvalia también karts en verano

El dominio de Vallnord ha cambiado de nombre para la temporada de verano, ahora es Vallnord Mountain Park, un gran espacio donde la aventura y la naturaleza son los protagonistas. Si te gusta la bicicleta de montaña, hasta el 11 de septiembre, tienes a tu disposición un total de 30 km de pistas de esquí con un desnivel que supera los 1.000 m. y 17 circuitos de diferentes niveles a las que acceder a través de remontes y elevadores. Pero si eres de los que no lo has probado nunca, la estación ofrece un 'bautizo Bike Park' que incluye la subida con el telesilla o el telecabina.

Vallnord Bike Park cuenta con circuitos de descenso, un wood park y un four cross, la disciplina más agresiva dentro del mundo de la bicicleta de montaña. Otra de las novedades es la finalización del circuito Cubil, que transcurre desde el pico del Cubil, 2.358 m, hasta la base del telesilla que lleva el mismo nombre, a 1.970 m, solo para los más expertos, aunque también se ofrecen cursos de iniciación y perfeccionamiento.


Más allá de la bicicleta, hay otras desafiantes actividades para hacer en los dos sectores de Vallnord, Pal y Ordino-Arcalís: descenso de barrancos, puenting o la escalada, que se pueden combinar con otras aptas para toda la familia, como senderismo, karting, excursiones en todoterreno, submarinismo en los lagos de Tristaina, a 2.305 metros de altitud, o, novedad este 2011, excursiones en gica (un vehículo anfibio) por el sector de Arcalís para conocer las montañas, descubrir los paisajes, la vegetación y la fauna locales.

Grandvalira también se reinventa en verano y ofrece todo tipo de actividades de aventura hasta el 12 de octubre, como estrenarse en el golf en el Golf Soldeu, el campo más alto de Europa, situado a 2.250 m.; descargar adrenalina en el Bike Park o practicar el cross country en familia y sobre pistas de montaña y caminos rurales para los amantes de la mountain bike; hacer submarinismo en el lago del Forn o descubrir el espacio de multiactividades Granvalira Family Park, donde navegar en piragua o recorrer los bosques a caballo. Para los aficionados al motor también está el Karting Marc Gené, en el que experimentar las sensaciones de un auténtico piloto de Fórmula 1.

En Sant Julià de Lòria, entre los 1.970 m y los 2.160 m, se encuentra Naturlandia. El sector del Camp de Neu de la Rabassa es el referente para los apasionados de la naturaleza y el esquí nórdico, pero en verano también se puede disfrutar de lo que ofrece esta área cerrada con un bosque de aventura para niños, áreas destinadas a la práctica de deportes de aventura, paintball, tiro con arco, además de itinerarios de naturaleza... En Andorra, comprobado, también hay verano.

No hay comentarios: