El día domingo 18 de Septiembre se celebró el 6to Gp del CKRC en El Centro de Ocio Luis Miguel, en un día que amenazaba con hacer caer unas cuantas gotas de agua y con una niebla que hacía que el ambiente tomara un aire misterioso junto con sus bajas temperaturas a primera hora cuando llegó la organización
A medida que llegaba la hora, fueron llegando los pilotos. Primero un grupo de “sangre nueva” que llegaba con optimismo. De forma seguida fueron llegando los que directamente están en la lucha por los primeros puestos en sus respectivas categorías del campeonato.
Una vez presentes todos los pilotos, se procedió en la sala de convenciones a recibir a los participantes, para llevar a cabo el respectivo pesaje, inscripción y biefring dirigido a los nuevos pilotos y en forma de recordatorio a los pilotos más experimentados. Una vez habiendo concluido dicha charla, se procedió al sorteo de la primera tanda de clasificación para la categoría de -75kg. Una vez sorteado, se bajó para dar inicio a dicha tanda quedando encargados para hacer los demás sorteos voluntarios de las dos categorías restantes, Antonio Fajardo tuvo la responsabilidad de llevar a cabo el sorteo para la categoría de +75 con la ayuda de Jack Beall en la categoría de +90. Todo se llevó a cabo con toda la transparencia posible y a vista y paciencia de todos los pilotos interesados. Una vez hecho esto, solo quedaba esperar y tratar de hacer lo mejor con lo que tenían a mano.
Las tandas de clasificación se llevaron a cabo con la mayor naturalidad posible y era obvio que había mucho en juego ya que todos los pilotos salieron a por todas desde el inicio.
Igualmente se llevaron a cabo las segundas tandas de clasificación y todo transcurría con normalidad. En la categoría +90kg, se dio una curiosidad. En la segunda tanda de clasificación, los 3 pilotos que están en directa lucha por el título, “clavaron” el mismo tiempo de 1:00.45 EN DIFERENTES COCHES!!! Esto solo demostraba que los coches estaban más parejos que nunca y que todos estaban en la lucha por la victoria!
Las poles fueron para:Miguel A. Barbado en la -75kg, Antonio Fajardo en la +75 y Jack I. Beall en la +90kg. Tódo tenia buena pinta hasta ese momento pero la suerte no le sonrió a los poleman una vez comenzada sus respectivas carreras.
Jorge Perez salió como de costumbre a por todas y habiendo salido en quinta posición se logró colocar en la primera aprovechando la locura al inicio de la carrera donde todos peleaban por hacerse con la delantera. Una vez habiendo cogido la primera posición, Párez, lo paso mal ya que a pesar de tener uno de los coches más rapidos, carecía de gomas teniendo que hacer buen uso de su frenada para lograr llevar a cabo las trazadas en las curvas. Esto tuvo su precio ya que al frenar tanto, se vio envuelto en una encarnizada lucha con Ismael y Gonzalo Martin. Ismael logro un rebase limpio a la salida de la chicane y Gonzalo Martin quiso aprovechar la misma situación pero la ventana ya se estaba cerrando cuando decidió meter el morro de su coche en un hueco donde ya no podía pasar limpiamente por lo que le dio un “golpe” a la parte trasera izquierda del coche de Pérez que lo hizo salir despedido hacia el “protex”. Tocaba remar contracorriente una vez más y luchar hasta el final. Pérez logro recuperar la segunda posición y logro también darle caza a Ismael hasta la penúltima curva y en la última vuelta de carrera pero en dicha curva Perez abuso del cuchillo que llevaba entre dientes y dio un “zarpazo” al coche de Ismael el cual le hubiese permitido rebasarlo y ganar la carrera pero siendo consciente de lo que había hecho, opto en un gran gesto de deportividad, de levantar el pie del acelerador asi como la mano en signo de no disputarle la victoria y dejando que Ismael se hiciera con su victoria muy bien merecida!, siendo el gesto de Pérez aplaudido por el público y se hizo con la vuelta rápida, marcando el mejor tiempo del día
En la Categoría de +75kg, Antonio Fajardo estaba en pole y con un buen coche, pero la suerte tampoco le sonrió a él esa tarde ya que en la salida su coche se quedó frenado aunque el pisaba el acelerador viéndose relegado hasta la 6º posición donde con su pie izquierdo levanto el freno del coche y empezó una larga lucha hasta las primeras posiciones. Estaba claro que a pesar del fallo mecánico quería luchar hasta el final. Gracias a su gran categoría como piloto y su “fineza” en el trato al volante, se vio recompensado con un segundo lugar quedándose a solo dos o tres coches de distancia de Julio Cesar Ubeda quien lo hubiese pasado mal de haber habido una vuelta más y llevándose la vuelta rápida. Sin mas, Julio Cesar Ubeda se hizo con el primer lugar en una carrera donde tuvo las manos llenas ya que su coche no tenía gomas tampoco y se le vio muy ocupado al volante. Fue, en resumen, una carrera apasionante desde todos los puntos de vista.
En la categoría de +90kg, Jack I. Beall salía desde la pole pero la suerte tampoco le sonrió ya que el coche que le tocó en el sorteo no estaba a la altura de los que tenía atrás de el y que estaban en manos de rivales directos. Tuvo una salida aceptable logrando retener la primera posición aunque sabiendo que iba a ser momentánea. Beall, logro mantener el liderato gracias a una encarnizada lucha entre José Cabezas, Antonio Rodríguez y Cesar Trujillo. En esta primera lucha José Cabezas se vio acabado ya que a pesar de haber comenzado de la segunda posición, poco pudo hacer con el coche que tenía en manos. Transcurría la segunda vuelta, Beall aún estaba en el liderato pero el piloto Antonio Rodriguez se vio enfrascado en otra lucha, esta vez contra Cesar Trujillo con quien después de haber intercambiado embites, pudo salir bien librado y concentrarse en Beall quien había aprovechado ese tiempo para abrir un hueco. Rodriguez, quien estaba dotado de un verdadero “pepino”, se dedicó a darle caza a Beall y en la tercera vuelta, después de unas cuantas curvas peleadas y después de cerrar puertas y ventanas, Rodriguez le hizo un perfecto “interior” que Beall creyó haber tapado. Beall trató de devolverle el interior a Rodríguez en la salida de la chicane pero el coche de Rodriguez era muy superior y no le quedo mas que resignarse y luchar por la segunda posición. Cesar Trujillo lucho y logro darle caza a Beall en la recta de la última vuelta. Beall tuvo que sacar a relucir todas sus habilidades para lograr mantener un hueco entre el y Trujillo en las curvas y procurando mantener cierto margen para no ser rebasado en la recta final. Fueron segundos tensos para Beall pero supo salir bien librado de esa lucha a última hora. De esta manera se repitió el podio del GP4.A Jose Luis Monje le tocó el mismo kart en carrera que a Pérez y que a Úbeda por lo que le era imposible conducirlo intentado en cada curva no llegar a los protex pero consiguió una meritoria sexta plaza y la vuelta rápida por la calidad de sus manos.
De esta manera se dio por finalizado un gran evento en el cual hubo emoción hasta el final y del que salen una clasificación muy apretada en todas las categorías, por lo que se decidirá todo en los dos Gps que nos quedan por vivir
Los podios fueron los siguientes:
-75kg
1º Ismael Alvarez
2º Jorge Perez
3º Gonzalo martín
+75kg
1º.Juliuo C. Ubeda
2º Antonio Fajardo
3º Jose A.Martin
+90kg
1º1Antonio Rodriguezº
2ºJack I. Beall
3ºCesar Trujillo
REDACTOR:JACK I.BEALL
No hay comentarios:
Publicar un comentario