sábado, 24 de septiembre de 2011

SODIKART GT2 9cv Vs FORD FOCUS 100cv

Un buen día, después de que en Centro de Ocio Luis Miguel añadieran un enlace de SPPEDSHAR-TEAM y del CKRC en su sección de enlaces, pensé que si con un kart de alquiler una vuelta suele estar entorno a un minuto y el record de pista en 57,86sg, que haría un coche? Le ganaría a un kart de 9cv y 130kg que lleva cubiertas sliks?
Me puse manos a la obra y con mi Ford Focus de gasolina y 100cv, di unas vueltas haciendo chirriar unas Michelin Energy (que por cierto acabaron supercalientes), eso si, con cuidado de no tener nigún incidente para no dañar nada de la pita y sin pisar los pianos ya pudiran ceder ante el peso del coche, teniendo a mi lado el piloto del CKRC Jack Beall,el cual grabó la vuelta de reconocimiento desde dentro del coche
En el video on board hubo el ligero problema de que Jack no se puso el cinturón , por lo que veréis que se mueve la cámara, aunque asi parece que vamos más rápido de lo que era realmente.
Hice algunas pruebas para intentar sacar un poco de petróleo de la pista, jugando con la primera , segunda y tercera, pero básicamente se hace todo en segunda con una punta de tán sólo 70km/h.
Finalmente el mejor tiempo por vuelta con el coche fue de 1:03.32, asi que le gano esta batalla el kart asi que esperamos poder batir al Sodikart GT2 en su medio en otra ocasión.
En le primer video que es on board ibamos mas bien con cuidado ya que estaban las ruedas frías y no sabíamos como se comportaría el Focus en este asfalto.
Queremos agradecer a Centro de Ocio Luis Miguel por dejarnos realizar esta prueba.









No hay comentarios: