domingo, 4 de septiembre de 2011

"KARTING EXTREMADURA "CELEBRA LAS PRIMERAS PRUEBAS ORGANIZADAS ESTE FIN DE SEMANA

En declaraciones a Efe, uno de los socios del proyecto, Antonio Bravo, ha explicado que estas instalaciones cuentan con 7 hectáreas, de las que 4 son para la pista y 3 para un edificio y el aparcamiento, después de que en 2007 un grupo de aficionados a los "karts" decidiera montar un circuito en Extremadura.

Ha puntualizado que en la carretera de Cáceres existen unas instalaciones pero "viejas" y llevan cerradas "mucho tiempo", razón por la que los aficionados pacenses deben desplazarse varios kilómetros para correr en los circuitos más cercanos, situados en Évora, Cáceres o Jerez de los Caballeros (Badajoz).
La pista permite 64 posibilidades diferentes de circuitos y puede ser dividida en dos pistas independientes, además de que cuenta con la ventaja añadida de estar preparada para la lluvia y drenar "muy bien".
En relación a la pista, ha destacado además que ha sido ajustada al máximo a las normas específicas de la comisión internacional del karting, para poder solicitar su homologación ante la Federación nacional de Automovilismo y acoger campeonatos nacionales, ubicar al circuito pacense en el panorama nacional y traer figuras del sector de primer nivel.
El representante de "Karting Extremadura" ha adelantado que este fin de semana comenzarán las primeras carreras organizadas para grupos de personas "como un pequeño gran premio de Formula 1".
Acerca de la respuesta de los aficionados al kart, ha reconocido que está siendo "extremadamente buena, tanto los fines de semana como los diarios, hasta el punto que hay días en los que se hace de noche y la gente se queda sin poder subir a los karts".
Ha concretado que el perfil del usuario es principalmente un hombre de entre 16 y 35 años, aunque también acuden muchas mujeres.
Además de los karts de última generación, seguros y potentes de 9 y 13 caballos para adultos, cuentan con karts adaptados para niños de entre 6 y 12 años.
Por último, ha adelantado que están a la espera de terminar la instalación para que la pista cuente con iluminación artificial y poder correr de noche, además de que disponen de otras 3 hectáreas de terreno, en las que tienen proyectado construir un circuito de radio control, una pista habilitada para todoterrenos o un paintball.EFE

No hay comentarios: