domingo, 11 de septiembre de 2011

Mostajo asombra en Italia

El piloto vasco Mikel Mostajo, (28-1-1999) actual campeón de España en la categoría cadete, y segundo en el campeonato italiano Easy Kart, en la categoría 100cc, logró el segundo puesto en la primera de las dos finales que se disputan este fin de semana en el circuito italiano de Pomposa. Con este resultado Mikel se afirma en la segunda posición del campeonato, con muchas posibilidades de ganar el título en la segunda prueba puntuable de este fin de semana que se disputará el domingo a partir de las 17h40 en el trazado de 1212m, de la costa adriática italiana.

Mikel, que este año debuta en este campeonato, siendo de los pilotos más jóvenes en disputarlo, fue mejorando en la pista italiana paulatinamente, donde se enfrenta a los pilotos locales, cuyo conocimiento de la pista era mucho mayor.
En la primera carrera de calificación terminó sexto tras salir 12º en la parrilla, tras haber tenido problemas de sub viraje en la calificación. En la salida se colocó quinto e inteligentemente aguantó la presión de sus rivales hasta terminar sexto. "Pensaba más en no tener problemas y estar en la final que es la que da los puntos, que aguantar quinto o sexto", comentaba al finalizar la carrera de calificación.
Para la primera de las dos finales de este fin de semana, que es donde se adjudican los puntos, Mikel estaba octavo en la parrilla, pero en el primer paso por meta era ya tercero, por detrás de los italianos Zamporlini y Giardino. En la segunda vuelta se hizo con la segunda posición, y se mantuvo así hasta el final de las 20 vueltas.
"Ha sido una carrera muy dura, me he puesto enseguida tercero y después he pasado a Giardino que había salido desde la 'pole', y he terminado poco más de un segundo, aguantando bien Cecotto. Ahora hay que intentar ganar la carrera del domingo y el campeonato. No está fácil, pero para ser mi primera temporada aquí no lo estoy haciendo mal", comentaba con su habitual naturalidad, sin darle demasiada importancia el hecho de llegar a Italia y en una categoría con 34 inscritos, de diferentes nacionalidades superar a casi todos ellos.

No hay comentarios: