viernes, 21 de octubre de 2011

SODIKART EN PLENO DESARROLO DEL KART ELECTRICO PARA LA COMPETICIÓN

Pues bien tal y como os adelantabamos, parece que el futuro esta en los karts eléctricos.Y como Sodikart esta de lleno en ello con el STX.
Para demostrar la fiabilidad y que están dispuestos a fabricarlos en serie, los días
10 y 11 de diciembre van a realizar una carrera deonde pilotos desde el karting hasta la F1 participarán con unos karts en los que lo primero que os chocará es el "no" ruido del motor o mejor dicho, un ruido que es un silvido,aquí os dejamos la especificaciones ténicas
EL CHASIS
Las máquinas utilizadas para los ERDF Masters Kart son suministradas por Sodikart, la primera empresa mundial de karting, a partir de un concepto revolucionario. Una propulsión eléctrica de gran potencia se ha implantado en un chasis de competición de última generación, el Sodi ST 32. Los chasis Sodi ya han demostrado su valía por todo el mundo, hasta el más alto nivel de competición, gracias a una tecnología exclusiva TTT Tekneex para la fabricación de tubos.
El motor eléctrico
La propulsión eléctrica de los Sodi STX es fruto de largos estudios realizados por el equipo de Investigación y Desarrollo de Sodikart, en asociación con Drive Motion, especialista francés de fama internacional, con el objetivo de conciliar prestaciones, fiabilidad, autonomía y ligereza; un auténtico reto para este proyecto innovador. El motor es de tipo "brushless" en 65 V, de rotor interno e imanes permanentes que desarrollan una potencia de 25 kW (34 CV), equivalente a la de un kart de competición clásico. Un sistema de refrigeración por líquido controla la temperatura del controlador electrónico, principal responsable de la gestión de potencia.
Las baterías
Repartidas en dos packs colocados a cada lado del kart, las baterías utilizan la tecnología NCM (Níquel Cobalto Manganeso) conocida por su alta capacidad de descarga. En la configuración de competición, la autonomía alcanza los 15 min, lo cual es suficiente para las carreras de Bercy, con un tiempo de carga de 30 min.
Las prestaciones
La velocidad máxima supera los 100 km/h para un peso de 115 kg, apenas superior al de un kart de competición. Las primeras pruebas realizadas en circuito por pilotos profesionales han permitido dar el visto bueno a las opciones técnicas y garantizar que el primer kart eléctrico de competición realmente fabricado en serie sea un éxito tecnológico que abra el camino hacia una nueva era en los deportes mecánicos.


Fuente:sodikart.com

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