sábado, 14 de abril de 2012

Campeonato Nacional de Karting Vodafone

Se trata del Campeonato Nacional de Karting Vodafone, que se desarrollará entre los días 1 de abril y 27 de mayo de 2012, y que está destinado exclusivamente a clientes VODAFONE mayores de 16 años, bajo la logística y supervisión de Pixelcom. Para ello, será necesario disponer de la tarjeta de cliente del VodafoneTeam
Este campeonato se desarrollará en seis zonas, en kartódromos escogidos de entre los mejores de España: Madrid (Formula0-Xanadú),Barcelona (Gené Karting Tarrassa),Valencia (Activeracing),Andalucía (Karting Sevilla),Extremadura (KartingTalavera) y Asturias (Kartódromo de Tapia)
De esta competición a nivel nacional surgirán tres finalistas por circuito participante, sumando un total de dieciocho corredores, que participarán en la final en Madrid (CC Xanadú), donde competirán contra Maxi Cortés. Los tres ganadores de la final, tendrán como premio las entradas y estancia en hotel, así como el desplazamiento, para asistir al Gran Premio de Formula1 de Valencia en junio de 2012.

Fase inicial en KartingTalavera.
Desde el 1 abril al 27 de mayo, se podrá puntuar en tandas individuales, con los karts SODI RX7 270 cc, en el horario normal de apertura. Como cada piloto tendrá un carnet identificativo, una vez terminada la tanda se guardará el tiempo del piloto o pilotos para colocarlo en el puesto que le corresponda.
Final local en KartingTalavera.
El lunes 28 de Mayo, una vez acabado el periodo determinado para el campeonato, se comunicará a los pilotos con los 10 mejores tiempos para la final de la zona de Extremadura que se celebrará el sábado 2 de junio. En esta final harán una tanda de entrenamientos clasificatorios de 10 minutos que darán lugar a la parrilla de salida ordenada por cronometraje.
La final se correrá a 30 minutos, y de esta final se obtendrán los tres primeros pilotos de cada circuito, que darán el total de 18 participantes para la Gran Final Nacional el Sábado 9 de junio.

Gran Final en Madrid (Karting Formulacero)
Tendrá lugar el sábado 9 de junio, en el circuito indoor de Xanadú (Formulacero).
Los tres finalistas de cada circuito tendrán los gastos pagados de desplazamiento y de una noche de hotel para acudir a Madrid a la Gran Final.
La mecánica del campeonato será similar a las de las finales locales, y además contará con la presencia del piloto español Maxi Cortés, que desafiará a los distintos participantes ese día.


GP Valencia 24 de junio.
A los tres mejores pilotos de la gran final, se les dará como premio una entrada en grada para ellos y un acompañante, alojamiento durante el Viernes y el Sábado, y el desplazamiento a Valencia.

No hay comentarios: