sábado, 14 de abril de 2012

Zuera abre el reginal de karting de Aragón con 103 inscritos

La primera prueba del Campeonato de Aragón, denominada IV Trofeo Zuera Rácing, y de las Series Rotax 2012 comienza este fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera que cuenta con una inscripción de 103 pilotos, una cifra récord.
La categoría más nutrida será la júnior con un total de 26 pilotos, seguida por los 21 de la categoría micro (alevín) y Max (sénior); los mini (cadete) serán 19 y los DD2 (sénior con kart de dos marchas) cuentan con 16 inscritos.
En el trazado zufariense habrá representantes de nueve comunidades autónomas, ya que además de aragoneses también habrá pilotos procedentes de Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Baleares y La Rioja.
En esta prueba inaugural de la temporada aragonesa han formalizado su inscripción 32 pilotos de Aragón repartidos en las cinco categorías, aunque serán catorce pilotos más procedentes de otras comunidades autónomas los que puntuarán en el certamen regional.
La cita zaragozana va a contar con la presencia de algunos destacados pilotos entre los que sobresale el catalán Carlos Gil, actual subcampeón de Europa en la categoría KF2, varias veces campeón de España en diversas categorías y actual piloto oficial de Tony Kart.
Junto a Gil en la categoría Max, competirán Moisés Soriano, tercero en el Campeonato de España de KF2 en 2011 y ganador de la Beca Santander de Karting, y Carmen Boix, cuarta del pasado campeonato nacional de KF2, además de otros nombres como Iván Piña, Jorge Suárez o Stephen Ballering.
Otros pilotos que sobresalen en la lista de inscritos son Sami Worship, actual campeón de las Series Rotax y la Final Nacional Rotax, y Kilian Meyer en Micro. Entre los mini destacan Lluc Ibáñez, subcampeón de España en categoría alevín, además de Pepe Arqué y Marta García; Álvaro Otero es el nombre más destacado entre los júnior, como vencedor de las Series Rotax, junto a Albert Gil y el aragonés Jon del Valle Iturriaga.
En DD2 habrá dos destacados pilotos del Mundial de Rotax y dominadores de la Final Nacional, Javier Campo y Jesús Pérez-Santander.
La competición oficial se disputará el domingo, en el que están programadas las sesiones de entrenamientos libres y oficiales, así como las dos carreras previstas para cada una de las categorías, estando previsto que todo comience a las 08.30 y finalice sobre las 16.00 horas.
Hoy está previsto que se celebre el sorteo de motores a partir de las 17.35, y para el sábado quedan las verificaciones administrativas entre las 09.30 y las 13.00 horas y las técnicas de 13:45 a 17:40, para cerrar con la reunión de pilotos, previsto a las 18.30 hora
Fuente: ABC.es /EFE

No hay comentarios: