miércoles, 7 de noviembre de 2012

FINAL DE TEMPORADA CKRC CON EL GP8



El domingo 2 de Octubre, se celebró el Gp8 del CKRC, en su temporada 2012 siento el Gp8 disputado en el circuito Correcaminos de Recas (Toledo), en modo de final ya que estaba casi todo por decidirse en las tres categorías y con una participación de 45 pilotos, esta ''final'' se ponía interesante.
Tras las clasificaciones, fueron con la pista muy fría, las poles fueron para Gustavo de la Guía (-75), Raul López (+75) y Santiago Arribas (+90) llevándose 2 puntos extras.

La carrera de -75, se presentaba muy interesante ya que los pilotos que se jugaban el campeonato (Jorge Pérez, Gonzalo Vidaña e Ismael Álvarez) y estos saldrían sexto, séptimo y octavo. A Jorge sólo le valía hacer una gran carrera y que Gonzalo tuviera problemas para poderse hacer con el campeonato. Tras la salida lanzada Gustavo de la Guía se escapó y no dio opciones a sus rivales hasta la bandera a cuadros, marcando la vuelta rápida , mientras Jorge comenzaba una remontada hasta la tercera plaza, pero segundo se encontraba Oscar Romero, el cual con su calidad y experiencia en esta pista fue como un muro, el cual Jorge no pudo pasar a pesar de tener mejor ritmo.

1º Gustavo de la Guía
2º Oscar Romero
3ºJorge Pérez

Tras el recuento de puntos y aplicar la regla del 75% Gonzalo y Jorge quedaban empatados a puntos por la lucha final del Campeonato, por lo que hubo que recurrir al reglamento para ver quien sería campeón. Finalmente Jorge se proclamaría Campeón tras tener mas terceras posiciones.


La carrera de +75, vendría marcada por la lucha del subcampeonato, entre Antonio Fajardo y Samuel Gómez, ya que el título estaba decidido a favor de Jonathan Romero.La carrera la ganó Raúl López, marcando la vuelta rápida seguido de Samuel Gómez, lo que le daría el subcampeonato y en el tercer puesto del cajón Fernando Gómez. Antonio Fajardo que no tuvo mucha suerte este año con los sorteos pasó por meta quinto.


1º Raul López
2º Samuel Gómez
3º Fernando Gómez

En la carrera de +90, Santiago Arribas como ya nos tiene acostumbrados salió desde la pole y marcando la vuelta rápida ganó el campeonato a lo grande, seguido de Boris Martín, que cada vez que participa en el CKRC sube al podio. En el tercer puesto acabó Jose Luis  López. José Cabezas que se disputaba la victoria final del campeonato entró quinto, adoleciendo de su mecánica. La mala suerte la tuvo Pablo Beneitez ya que se estaba jugando la tercera plaza de la general y un incidente con otro piloto le haría pasar por la meta séptimo y quedaría empatado a puntos con Luis Romero, tras aplicar la regla del 75%, esta plaza del cajón fue a favor de Luis Romero, tras verificar las mejores posiciones en las carreras disputadas.



1º Santiago Arribas
2º Boris Martín
3º Jose Luis López

Tras una larga temporada de ocho pruebas puntuables en este quinto año del CKRC, estos fueron los podios tras pasar por circuitos como, Correcaminos, Cabanillas, Kotarr, Barataria y Burgueño, con los ganadores absolutos Jorge Pérez, Jonathan Romero y Santiago Arribas.

PODIO -75

1º Jorge Pérez
2º Gonzalo Vidaña
3º Ismael Álvarez

PODIO +75

1º Jonathan Romero
2º Samuel Gómez
3º Antonio Fajardo

PODIO+90

1º Santiago Arribas
2º José Cabezas
3º Luis Romero

Los trofeos a los Rookies del Año fueron (de izquierda a derecha) para Santiago Arribas (+90), Mario Álvarez (-75) y Guillermo Larrucea (+75). Grandes pilotos que han realizado una fantástica temporada.



Queremos felicitar a  los 96 participantes de la quinta temporada del CKRC !! os esperamos en la temporada 2013, en la que vamos a seguir trabajando desde ya!!

No hay comentarios: