miércoles, 7 de noviembre de 2012

SDE SERIES UNA CARRERA BAJO EL AGUA DE RECAS


El pasado día 3 de noviembre, en el Karting Correcaminos en Recas (Toledo),se disputó una de las carreras que componen las SDE Series,bajo una lluvia que no cesó de caer durante toda la mañana, lo que supuso una complejidad añadida a la carrera, al provocar gran cantidad de trompos y salidas de pista, todos ellos sin consecuencias. Fue una gran experiencia para los participantes que disfrutaron de una carrera bajo unas condiciones inusuales.

(esto es lo que veía Jaime Gómez en la curva ocho)

Samuel Gómez obtuvo la pole, con un tiempo de 0'54'914, casi 5 segundos mas rápido que el segundo clasificado y única mujer inscrita, Carolina Sánchez Acebo, lo que le permitió obtener 5 puntos de bonificación, puntos que luego le serían vitales para la clasificación general. La otra cara de la moneda en esta clasificación fué para Jorge Pérez , que en el sorteo le tocó un kart con la correa muy dañada y con el que estuvo en los primeros compases de la clasificación segundo, hasta que este dijo basta y tuvo que sustituirlo, tras decir definitivamente basta el kart de Jorge, la organización se lo cambió por otro que apenas pudo dar dos vueltas con el al pararse, debido a un problema eléctrico por la lluvia.

En la primera, carrera Samuel aprovechó su pole para tener una salida limpia, lo que le permitió escaparse y rodar en solitario hasta el final de la carrera, no a si Carolina y Jorge que se vieron afectados por un incidente en la primera curva, que acabó dejándoles sin apenas opciones y con un Jorge Pérez que remontó hasta la cuarta posición.
La segunda carrera, cuya parrilla de salida se invertía el orden de la clasificación de los entrenamientos, estuvo marcada por el abandono de la última vuelta de Jorge Pérez, quien tras salir en séptima posición iba lider de la carrera con una cómoda ventaja sobre Jorge Duran y Jaime Gómez, quienes se dispitaban una emocionante lucha por el segundo puesto. La victoria fue finalmente para Jorge Duran y Samuel Gómez.
Tras la suma de los puntos de las dos carreras, Samuel Gómez obtuvo la victoria con 114 ptos, seguido por Jorge Duran con 110 ptos y Jaime Gómez con 104 ptos.
El ganador de la división I , fue Jorge Pérez y en la división II Nacho Calvo, al no permitir el reglamento acumulación de premios.

Aquí os dejamos dos vídeos de las cerreras con Jaime Gómez como piloto on board:

1ª Carrera




2ª Carrera

No hay comentarios: