jueves, 7 de noviembre de 2013

CKRC CRÓNICA GP8 CORRECAMINOS (RECAS)



Este domingo se disputó la octava prueba puntuable de la sexta temporada del ckrc, el cual iba a decidir muchas posiciones de  cara a la clasificación general.
Las únicas posiciones que estaban decididas eran los campeones de las categorías -75 y +90, llegando como campeones Igor Eguía y Santiago Arribas respectivamente.

La mañana amanecía con la pista húmeda y con dos zonas mojadas en la curva ocho, por lo que la categoría de -75kg que habría este Gp, serían los encargados de buscar trazadas y de secar el asfalto.
Según iban pasando las tandas la pista se iba secando y tras las dos sesiones de cronos Igor Eguía se hacía con la pole, seguido por Ismael Álvarez ,Eduard Samaniego, Jorge Pérez

Ya en carrera a Jorge Pérez no le valdría mas que la victoria para lograr el subcampeonato, por lo que tras calentar las ruedas en la primera vuelta,  en la segunda comenzó su escalada de posiciones rebasando a Eduard Samaniego en la curva dos colocándose en zona de podio, mientras Igor Eguía e Ismael Álvarez luchaban por ser líderes. En vuelta tres J.Pérez ganaba la posición a I.Álvarez el cual no le puso ningún impedimento en su adelantamiento ya que ambos son pilotos del Speedshark-Team y los cuales tenían que hacer labor de equipo, algo que J.Pérez le agradecería tras la carrera. Pasaban las vueltas y en sexta vuelta J.Pérez se colocaría en cabeza hasta la bandera a cuadros, lo que le aseguraría el subcampeonato. Por detrás hubo una bonita lucha entre I.Álvarez, que en la última curva de la última vuelta fue rebasado por Aarón Monroy que subio a la tercera plaza del podio. Mientras un Javier Bautista que tenía medio amarrado el subcampeonato del ckrc 2013 en -75, pasó finamente por meta quinto, un resultado que le relegaría a la tercera plaza en favor de Jorge Pérez, que firmó una vez mas un gran final de temporada en Recas. Mientras la vuelta rápida se la llevó Aarón Monroy firmando una gran temporada con su tercera plaza en el GP8 y en la general.


La Final B de -75 partiría desde la cabeza Rodrigo Fernandez seguido de Carolina Sánchez y de Juan José León.
R.Fernadez comenzó dando un tirón y distanciándose de C.Sánchez, J.J.León y Alejandro Péndás que rodaban en un pañuelo. A.Péndás se colocaba en la vuelta seis tercero mientras J.J.León se descolgaba, mientras el resto de pilotos se estiraban marcando su propio ritmo, pero una apurada de frenada al intentar adelantar a C.Sanchéz en la curva dos de la vuelta siete hacía trompear a A.Péndas por lo que de esta manera perdía toda opción de subir al podio. De esta manera ganó la final B de -75kg de forma contundente R.Fernadez seguido de C.Sánchez y en tercera posición J.J.Léon




Ya con la pista totalmente seca los organizadores del ckrc estaban preparados para recibir a los pilotos de +90kg, que comenzarían los cronos alrededor de la 13:00h, tras los cuales y hacer la media de ambos la pole sería para un gran David Simón seguido de Borís Martín y de Santiago Arribas.
En las primeras vueltas estos tres pilotos se empezaron a destacar teniendo intercambio de posiciones entre B.Martín y S.Arribas pero B.Martín aguantaba en cabeza toda la carrera hasta que S.Arribas, en el último giro se puso en cabeza ganando la carrera. Por detrás entraba un gran David Simón que siendo su primera participación en el ckrc subió a la tercera plaza del podio.




A las 15:00 comenzó la categoría +75kg, que sería el plato fuerte de la jornada en la cual estaba por decidir el primer,segundo y tercer puesto de la general.
Tras los cronos en los que Alejandro de Santiesteban hizo la pole, la sorpresa fué que Antonio Fajardo firme candidato a la tercera plaza de la general, quedó fuera de la final A perdiendo así todas sus opciones.
En esta categoría los primeros en salir a pista fueron el grupo B, en el cual con el onceavo crono partiría en la cabeza del grupo B seguido de Angel Manuel Olmos y de Antonio Fajardo.
Desde la primera vuelta Sergio Vivar abrió un hueco de dos segundos.
En un incidente de carrera Carlos Dominguez se ponía a dos ruedas haciéndole perder la segunda plaza y caer a la sexta plaza.
Mientras S.Vivar aumentaba su ventaja el podio estaba en un grupo de tres pilotos (C.Dominguez, A.Fajardo y Oscar Aparicio). Mientras A.Fajardo mantenía una lucha con O.Aparicio, C. Dominguez se escapó hasta que a pocas vueltas de final fue cazado de nuevo por A. Fajardo aunque este ya no tuvo tiempo suficiente para ganarle la posición entrando en meta tercero.



La carrera A de +75kg iba a decidir el título de campeón de esta categoría a una sola carta entre Rafael Blanco y Jonathan Romero.
Alejandro de Santiésteban salió desde la pole pero en la primera vuelta R.Muñoz se colocaba en cabeza y siendo R.Blanco tercero aunque en la vuelta cuatro J.Romero le arrebató la plaza colocándose tercero.
En la vuelta seis A.de Santiesteban acaba siendo trompeado por R. Blanco, en un incidente de carrera, haciéndole perder toda opción de podio algo que aprovechó Raúl López para colocarse tercero en una lucha intensa con R.Blanco que acabó finalmente cuarto.



Tras ocho carreras puntuables en la sexta temporada del CKRC y aplicar la regla de 75% los podios quedaron configurados de la siguiente manera:
Siendo en la Categoría de -75kg: Campeón I.Eguia , Subcampeón Jorge Pérez y Tercer clasificado Aarón Monroy.



Siendo en la Categoría de +75kg: Campeón Jonathan Romero, Subcampeón Rafael Blanco y Tercer clasificado Alejandro de Santiesteban



Siendo en la Categoría de +90kg: Campeón Santiado Arribas, Subcampeón Juan Luis Jiménez y Tercer Clasificado Jose Luis López



Habiendo ganado los trofeos a Rookie del año: Igor Eguia (-75), Alejandro de Santiesteban (+75) y Juan Luis Jiménez (+90)  

No hay comentarios: