martes, 12 de noviembre de 2013

AUTOS-CLÁSICOS CUP



El 9 de noviembre en el Kárting Ángel Burgueño, situado en Pedrezuela (Madrid), se celebró la AUTOS-CLÁSICOS CUP, un campeonato en el cual se iban a utilizar los nuevos Sodikart RT8 y una pista asfaltada este verano por lo que si sumamos el formato de parrilla invertida, ponía mas emoción a esta carrera.

A los pilotos se les dió cita a las 15:00h sin frío y con nubes sobre el cielo pero con un ambiente perfecto para pasar una gran tarde de carreras.
A esta cita acudieron un total de 31 pilotos los cuales se dividieron en las categorías de + y - 80kg.
Primero se disputaron los cronos en los cuales se llevaron la pole Carlos Ponce (-80) y Antonio Fajardo (+80) .

Con las parrillas ya definidas la primera carrera de -80 la ganaría Jorge Pérez seguido de Alejandro Pendás y de Alberto González.Mientras Carlos Ponce que partía con la pole tras ser rebasado por Jorge Pérez y aguantar a la estela de este una vuelta cometió un trompo y acabó pasando por meta cuarto.

La primera carrera de +80 la ganó Samuel Gómez, seguido de Alejandro de Santiesteban y de Antonio Fajardo siendo estos pilotos ya habituales en las posiciones delanteras de todas las competiciones donde están inmersos.

Tras ambas mangas ahora venía el plato fuerte con las parrillas y los karts invertidos por lo que era el momento de sumar los máximos puntos posibles.

La salida de la segunda carrera con parrilla invertida en la carrera de -80 hubo un incidente en la curva  tres en la que Jorge Pérez acabó trompeado y atrapado entre dos karts perdiendo mucho tiempo. No obstante siguió con pocas posibilidades de acabar en el podio con un kart tocado aunque poco a poco remontó desde la última plaza a la onceava.
Esta carrera con parrilla invertida la ganó Alberto López, seguido de Adrián Martín y de Rubén González.
Tras la suma de puntos de ambas carreras Jorge Pérez, Alejandro Péndás y Alberto González quedaron empatados a puntos por lo que se las posiciones se decidieron según el reglamento y por lo tanto por posiciones en los cronos, siendo campeón Jorge Pérez, subcampeón Alejandro Pendás y tercero Alberto González.


1º Jorge Pérez 2ºAlejandro Pendás

En la carrera con parrilla invertida la carrera la ganó Alejandro de Santiesteban seguido de Samuel Gómez y de Enrique Sánchez.
Al igual que en la categoría de -80 hubo un empate, pero en este caso a 57 puntos, entre Samuel Gómez y Alejandro de Santiesteban, pero este salió campeón tras haber clasificado en segundo lugar.


1ºAlejandro de Santiesteban 2ºSamuel Gómez  3ºEnrique Sánchez

Esta fue una gran tarde de carreras donde todo salió a la perfección gracias a la idea inicial de Daniel Rodriguez responsable de Autos-Clasicos.com que contó con el apoyo y la experincia del SpeedShark-Team y su experiencia con el CKRC.

Las fotos del evento las podéis ver en los siguientes enlaces:
FOTOS1
FOTOS2

Muchas gracias a todos los que participasteis y a los acompañantes que generaron un ambiente increíble.

1 comentario:

Carlos Ponce dijo...

Estan publicados en la weblos tiempos de cada manga? Donde??

Me lo pase teta, felicidades y gracias a los organizadores.