El pasado miércoles los flamantes campeones del la sexta temporada del CKRC, gracias a la colaboración entre el Kárting Correcaminos y este campeonato tuvieron la oportunidad de saber lo que se siente al rodar en un circuito del campeonato de España a bordo de un kart de competición de 125cc, dos tiempos y 28cv, nada que ver con los motores del kart renting que son de 4 tiempos y rinden 9cv.
Este kart equipado con chásis FA y freno delantero, los responsables del Kárting Correcaminos tuvieron la diferencia de reservarlo para esta ocasión.Como representantes de la organización del CKRC para acompañar a los campeones acudieron Ismael Álvarez y Jorge Pérez.
A estos pilotos se les citó a las 10:00 para que pudieran tener todo el circuito para ellos donde lo pasaron en grande.
En esa experiencia estuvieron presentes Igor Eguía (Campeón de la cat. -75), Alejandro de Satiesteban (Rookie del año y tercer clasificado en la cat. +75) en representación del campeón Jonathan Romero, que no pudo acudir y Santiago Arribas (Campeón de la cat. +90)
Al ser un kart tan potente ningún piloto quería ser el primero en salir a pista por lo que se sortearon las posiciones.
El primero en salir a pista fue Santiago Arribas una vez colocada su cámara Go Pro.Tras bajar del kart las primeras impresiones fueron: el test fue muy satisfactorio,la oportunidad de probar un kart de competición no la tienes todos los días,y las sensaciones fueron geniales.Tiene mucha potencia y poco peso,lo que se traduce en gran aceleración,un gran paso por curva y mas "brusquedad" en la entrega de potencia por ser un motor 2T.Esto que conlleva modificar la técnica de conducción,tanto en la forma de trazar como en un puntos de frenada,aceleración y juego de inercias,con respecto a un kart 4T. Exige mucho tanto técnicamente dado que el mínimo error tiene mayores consecuencias, como física y mentalmente,el gran paso por curva y la gran velocidad requieren mas agilidad mental y velocidad de reacción,así que como un buen estado de forma porque las fuerzas son muy grandes y es necesario para llevar el kart por donde tu quieras que vaya. Una experiencia que agradezco tanto al CKRC como al circuito de Recas por la oportunidad de probar una máquina tan divertida que espero volver a pilotar.
Posteriormente salió a pista Alejandro de Santiesteban y tras bajar del kart comentó: las sensaciones son totalmente diferentes a los kart de alquiler,hay que tener cuidado al acelerar para no perder el control del kart ya que empuja muchÍsimo a cualquier par.Además muy exigente físicamente pero increiblemente divertido.Una gran experiencia.
Para finalizar esta experiencia el último en salir a pista fue Igor Eguía y sus palabras tras terminar la tanda fueron : Fue una experiencia increíble, me lo pase genial con todos los que estuvimos allí,organización,gente del circuito y por supuesto este circuitazo y ese kart,impresionante...nada que ver con los kart de alquiler con los que estamos acostumbrados...con este habría que entrenar algo más,jeje,por no decir de lo que cansa físicamente sino estas acostumbrado a esa fuerza sin duda el mejor kart en el que he rodado...increiblemente divertido! Asi que por eso y por todo muchas gracias! Fué un día estupendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario