miércoles, 19 de octubre de 2011

Un Red Bull en la carretera más alta del mundo

Mientras que Sebastian Vettel se coronaba como vencedor del Campeonato Mundial de Formmula 1 en Suzuka, Japón, su escudería, Red Bull Racing, establecía nuevos récords de altura en la India.

Los actuales Campeones del Mundo desafiaron todo tipo de realidades al conducir a nuevas alturas, literalmente. El piloto Neel Jani de Red Bull Racing protagonizó un espectáculo de Formula 1 en la carretera navegable más alta del mundo, la Khardung-La en la región de Leh en la India, a unos 18,380 pies de altura. Esto convierte a Red Bull Racing en la primera escudería de Formula 1 en haber logrado transportar, encender y manejar un auto de F1 en las cuales se pudiesen considerar las más retantes condiciones en el mundo.
A una semana de que el piloto Daniel Ricciardo maravillara a los ciudadanos de Nueva Delhi con sus habilidades como piloto en un ¨showrun¨ urbano, le tocaba el turno a Neel Jani de hacer historia. El piloto suizo de ascendencia indostana, manejó como todo un experto las carreteras de Leh en el norte de la India. Durante el recorrido, Jani y los miembros de la escudería Red Bull Racing pasaron por el famoso monasterio Thiskey, pararon en el Shanti Stupa y se toparon con las famosas carreteras del sur de Pullu.
Neel también tuvo la oportunidad de saludar a honorable Omar Abdullah, primer ministro de Jammy y Kashmir, quien identificó esta impresionante hazaña de ingeniería y logística como un evento histórico.
Anthony Ward, director de marca para Red Bull Racing, dijo: ¨dice mucho del equipo de ingenieros de Red Bull Racing el que hayamos podido echar a andar un bólido de Formula 1 a una altura de 11,000 pies y llegar hasta la marca de los 18,380. En cuanto a logística, este proyecto demuestra el compromiso de Red Bull Racing de desafiar los límites constantemente¨.
Para Neel Jani, de 27 años y veterano de los viajes de Red Bull Racing a la Montaña de la Mesa en África del Sur, esta fue una experiencia que tardará en olvidar. ¨De todos los lugares en los cuales he manejado en el mundo,
Khardung La ha sido el más humildad me ha inspirado. Los Himalayas son imponentes como nada en el mundo, y poder formar parte de la historia en este lugar será un recuerdo involvidable¨, dijo.
El proyecto marca otro logro para Red Bull Racing, uniéndose a otras impresionantes corridas como Red Bull Beach Run en República Dominicana y el Red Bull Frozen One en Canadá.
Fuente:profesionvalor.com  & AS youtube

No hay comentarios: